DÖRRBECKER DEBUTA EN NASCAR MÉXICO

Grandes expectativas dentro de la Nascar Peak México Series son las que tiene el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker FOTO: ESPECIAL

 

Grandes expectativas dentro de la Nascar Peak México Series son las que tiene el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker
FOTO: ESPECIAL

Víctor Terrón M.

Fue anunciado de manera oficial que el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker debutará este fin de semana en la Nascar Peak México Series, competencia que celebrará su primera fecha de la Temporada 2017 en el Autódromo de Monterrey.

Tras consagrarse con el título del Serial Auto GP Fórmula Open, “Miji” llega al equipo tetracampeón de la categoría con el objetivo de consolidarse en los stock cars nacionales, sin embargo, sabe que no será sencillo ya que se enfrentará a pilotos de gran experiencia.

“La verdad estoy muy emocionado porque regresa la Nascar México y creo que el nivel va a ser muy alto, creo que va a ser la categoría más competitiva y profesional que ha tenido México en mucho tiempo con los mejores equipos y los mejores pilotos, y eso me llena de motivación para querer sobresalir aquí (en México)”, manifestó en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

En este sentido, Luis Michael apuntó que le costará un poco de tiempo tomar el ritmo del campeonato debido a que está acostumbrado a manejar coches tipo fórmula, pero se dijo entusiasmado con este nuevo proyecto.

“Es algo muy distinto a lo que estoy acostumbrado, pero creo que es una gran oportunidad para darme a conocer en el espectro del automovilismo nacional. Va ser un gran aprendizaje porque seguimos teniendo el programa de Indy Car y esto me ayudará a convertirme en un piloto más flexible en el sentido que tienes óvalos y circuitos al igual que en la Indy Car. Aunque los coches son muy distintos y seguramente el arranque será un poco complicado”.

Este año la Nascar México contará con 52 pilotos y 12 fechas a lo largo del territorio nacional, la octava de ellas se disputará el 20 de agosto en el Autódromo del EcoCentro Expositor de Querétaro, lo que lo motiva a Dörrbecker.

“Correr en mi país y más en Querétaro me llena de emoción porque por primera vez en mucho tiempo podré compartir con mi familia un fin de semana de carreras, lo cual me llena de orgullo y más haciéndolo en el campeonato más importante que tiene nuestro país en uno de los equipos más importantes”, añadió.

El queretano llega a Monterrey luego de tener solamente un día de pruebas y eso hace el reto más difícil ya que existen piltos con más experiencia, no obstante, se mostró seguro de que en un par de fechas estará peleando las primeras posiciones ya que su objetivo es progresar lo más rápido posible.

Destaca que el circuito regiomontano tiene una longitud de 3.2 kilómetros y las actividades arrancan hoy, con una segunda práctica y calificación el día de mañana, y la primera carrera puntuable este domingo.

 

Comentarios

Comentarios