Espectacular mano a mano entre Enrique Ponce y “El Payo”

Octavio García “El Payo” manifestó que llega con la responsabilidad y la ilusión de volver a triunfar en su tierra FOTO: VÍCTOR TERRÓN M.
Octavio García “El Payo” manifestó que llega con la responsabilidad y la ilusión de volver a triunfar en su tierra
FOTO: VÍCTOR TERRÓN M.

Víctor Terrón M.

Espectacular mano a mano entre el maestro valenciano Enrique Ponce y el diestro queretano Octavio García “El Payo” se vivirá el próximo 7 de abril a partir de las 8:30 de la noche en la Plaza de Toros Santa María, velada en la que además se estará presentando el rejoneador Santiago Zendejas acompañado por el grupo de Forcados de Querétaro.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el empresario Pablo Álvarez “Palillo” aseguró que este cartel reúne a los dos matadores más elegantes de la baraja taurina actual, por lo que desde su punto de vista la afición podrá disfrutar del toreo artístico de este par de figuras.

“Muy contento de anunciar un cartel diferente, el cual tiene a los dos toreros más elegantes de los dos países taurinos más importantes. Al gusto mío fue la creación de este cartel porque son los dos toreros que en la actual temporada demostraron el buen momento por el que atraviesan, un toreo de clase y un toreo de gusto”.

Por su parte, “El Payo” dejó claro la gran responsabilidad e ilusión que representa volver a presentarse en Querétaro, donde para su mala fortuna no ha estado atinado con la espada durante las últimas tardes, por lo que llega con el objetivo de salir nuevamente por la puerta grande.

“En esta tierra me siento muy querido, muy apoyado y sobre todo con la gran responsabilidad que siempre supone venir a tu tierra y más en un mano a mano con una figura del toreo mundial como es el maestro Enrique Ponce. Creo que este mano a mano es un maco inigualable para la gente que disfruta de la sensibilidad del toreo y del toreo de clase”, declaró.

Otro de los detalles de este festejo será la presentación de Santiago Zendejas, quien se mostró agradecido por la oportunidad de torear a lado de dos de las máximas figuras de la fiesta brava.

Los boletos para la corrida estarán a la venta en las taquillas de la plaza a partir del próximo lunes con precios que van desde los 200 pesos, por lo que al tratarse de un cartel de primera clase se espera que de nueva cuenta la afición abarrote los tendidos del coso de Av. Constituyentes.

Destaca que la ganadería que proporcionará los astados para este festejo se designará en las próximas horas, sin embargo, se informó que será del estado de Aguascalientes. Situación que se debe en gran medida a que buscan no repetir el error que se cometió el pasado 20 de enero, donde los toros del hierro de Barralva dejaron mucho que desear.

Comentarios

Comentarios