Yarrington será trasladado antes a EE.UU. que a México: Elías Beltrán

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, señaló que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, antes de ser extraditado a México, será traslado a Estados Unidos.

Por su parte, sobre el caso de Javier Duarte, Elías Beltrán apuntó que el proceso para solicitar la extradición del exfuncionario veracruzano está en marcha.

De acuerdo con el subprocurador, no se ha solicitado ficha roja contra la esposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla. Sin embargo, respetando la presunción de inocencia, la Procuraduría continúa con las investigaciones en caso de que la cónyuge de Duarte, algún familiar o cualquier otro vinculado estén implicados como cómplices de Javier Duarte.

En caso de que alguien tenga relación con los delitos con los que se acusa a Duarte, se solicitarán órdenes de aprehensión en contra de quienes estén vinculados. Las investigaciones sobre los nexos de Duarte continúan en proceso.

Elías Beltrán reveló en la entrevista que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien gobernó el estado de 2005 a 2010, no tiene ningún tema pendiente con México.

Por último, el funcionario recalcó que la dependencia gubernamental está comprometida con los ciudadanos veracruzanos para que se devuelvan los bienes pertenecientes al gobierno y a la ciudadanía veracruzana.

 

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios