Detienen a presunto terrorista islámico en Italia

Líder del Estado Islámico. Foto de Internet
Líder del Estado Islámico. Foto de Internet

Un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido este lunes en Turín, acusado de terrorismo internacional, informó la fiscalía de esa ciudad del norte de Italia.

En un comunicado explicó que el hombre, identificado como El Aoual Mouner, de 29 años de edad, fue arrestado la tarde del lunes por efectivos del Reparto Operativo Especial (ROS, por sus siglas en italiano) del cuerpo de carabineros.

Dijo que el detenido es considerado “gravemente indiciado de los delitos de asociación finalizada al terrorismo internacional, de instigación a delinquir y de apología del delito”.

El marroquí había sido puesto bajo vigilancia luego de que las fuerzas del orden detectaron su actividad a través de Internet, donde era conocido como “Salah Deen”.

En particular había sido clasificado como potencial militante del autodenominado Estado Islámico (EI), luego de que se descubrió que a través de Facebook compartía imágenes de propaganda yihadista.

Según la fiscalía turinesa, otros elementos sobre la peligrosidad del marroquí fueron aportados por la oficina federal de investigación (FBI) estadounidense, que lo había identificado en la red social Zello bajo el nombre de “ibn dawal7” (hijo del Estado Islámico).

El hombre era también administrador de un canal telemático denominado “El Estado del Califato Islámico”, localizado en Italia, a través del cual había indicado su voluntad de planificar un atentado terrorista.

Residente legal en el país europeo desde 2008, el marroquí residía con dos italianos, madre e hijo, a los que aparentemente había engañado sobre su actividad clandestina.

El hombre también había jurado fidelidad al emir Abu Bakr al-Baghdadi y divulgaba noticias de la agencia Amaq, órgano de información del EI.

Asimismo, dijo la fiscalía, había aplaudido los recientes atentados en Alemania, Suecia y Francia, e instigaba a realizar ataúdes contra los “infieles”.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

 

Comentarios

Comentarios