Vuelven hoy a clases 458 mil estudiantes

La USEBEQ recuerda que es importante proteger a los menores de las altas temperatura, por lo que se mantienen las medidas preventivas impartidas para la temporada de calor FOTO: ARCHIVO PDA
La USEBEQ recuerda que es importante proteger a los menores de las altas temperatura, por lo que se mantienen las medidas preventivas impartidas para la temporada de calor
FOTO: ARCHIVO PDA

Informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) que hoy, 24 de abril, regresan a clases 458 mil 780 alumnos y 18 mil 139 maestros de 3 mil 578 escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado.

De ellas, mil 537 son de educación preescolar, mil 511 de educación primaria y 530 secundarias de los subsistemas de secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias generales.

Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene una población preescolar de 86 mil 777 niños, en primaria 249 mil 687 alumnos y en secundaria 122 mil 316 estudiantes.

La USEBEQ recuerda que, con el propósito de proteger a los menores de edad de las altas temperaturas, se continuará en los planteles de educación básica con las medidas preventivas implementadas para la temporada de calor.

Por ello, la autoridad educativa solicita permanecer atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud y/o Protección Civil relacionadas con las horas de mayor intensidad de los rayos Ultra Violeta (UV).

Acorde con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las actividades este lunes 24 de abril, corresponde con el cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los 200 días de clases efectivos para los estudiantes.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios