Otorga Rueda perdón a dos a exfuncionarios

Arturo Serrano fue golpeado el 9 de abril FOTO: ESPECIAL
Arturo Serrano fue golpeado el 9 de abril
FOTO: ESPECIAL

Ayer por la tarde, el líder de los comerciantes Arturo Rueda, quien fue agredido el 9 de abril cuando se manifestaba junto a otras personas contra las obras que se realizan en Avenida Ezequiel Montes, en el Centro Histórico, les otorgó el perdón a los dos exfuncionarios municipales implicados el caso.

A través de un comunicado, personal de la Fiscalía General del Estado informó que debido a que el delito que se investiga solo se persigue a petición de la víctima, el juez determinó que los imputados fueran puestos en libertad.

“El ofendido y su defensa, haciendo uso de las facultades que concede la ley, expresaron ante un juez su deseo de otorgar perdón a dos de las cuatro personas imputadas y vinculadas a proceso por el delito de lesiones”.

Uno de los dos exfuncionarios a los que se les otorgó el perdón fue a Hugo Serrano Martínez, exdirector de Inspección Municipal.

En el comunicado se lee que “es importante aclarar que la Fiscalía no participó ni conocía del acuerdo alcanzado entre la víctima y los imputados, únicamente se recibió la notificación”, e informó que por cuanto a los demás imputados, el proceso sigue en curso, por lo que continuará con las diligencias correspondientes.

Es preciso recordar que Hugo Serrano fue retirado de su cargo y vinculado a proceso mientras se investigaban los hechos. Fue detenido por la Fiscalía el 17 de abril, por su probable responsabilidad en la agresión al comerciante Arturo Rueda.

Cabe hacer mención que Arturo Rueda recibirá un pago por parte de los dos imputados que fueron puestos en libertad al otorgarles el perdón, y aunque dijo desconocer el monto, la decisión fue tomada para no verse inmiscuido en más complicaciones en el proceso penal que ejecuta la Fiscalía General, pues, dijo, ha sido un tema “bastante desgastante que prefiero tener acuerdos”.

Seguiran manifestaciones

A pesar del perdón otorgado, el líder de los comerciante dijo que no dejarñán, tanto él como los demás integrantes del grupo de comerciantes inconformes, de manifestarse en contra de la obras, y que buscarán al delegado del INAH, Manuel Naredo, para analizar la licencia que otorgó al Municipio de Querétaro y conocer lo que en realidad fue aprobado para la ejecución de tales obras.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios