Votarán dictamen de Reforma Educativa

El diputado Jorge Luis Montes pidió un voto de confianza al magisterio. FOTO: ESPECIAL
El diputado Jorge Luis Montes pidió un voto de confianza al magisterio. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- En los próximos días se estaría votando el dictamen en materia de Reforma Educativa en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación; señaló el Diputado Federal por el II Distrito  Jorge Luis Montes Nieves, quien agregó: “es sabido, que hay aún desconfianza y desacuerdo por algunos grupos y organizaciones magisteriales, principalmente de la CNTE Sección 22 de Oaxaca y que no es para menos si se piensa en las experiencias con los anteriores gobiernos, sin embargo ahora existe en claro compromiso con el Magisterio Nacional”.

El legislador mencionó que, se seguirá analizando y debatiendo la propuesta de modificación del texto Constitucional,  ya que aseguró hay  claros avances y modificaciones que ya están consensuados como la extinción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)o de la Ley de Profesionalización Docente.

“Se adhiere al texto constitucional de manera explícita que los maestros son agentes de cambio en la transformación del país, se establece la Universalidad y la gratuidad de la Educación desde inicial hasta superior entre otros grandes cambios”.

Montes Nieves, finalizó señalando que esta semana se esperan movilizaciones y posibles bloqueos en la Ciudad de México de parte de las agrupaciones magisteriales, que si bien no son necesarias para generar el diálogo con el grupo mayoritario, si son respetables.

Cabe señalar que la mañana de este martes, y con menor asistencia que en días pasados, integrantes de la CNTE, bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, con el fin de impedir que se llevara a cabo la sesión de las comisiones en donde habría de discutirse el dictamen a la reforma educativa.

OFRECEN BECAS AL COBAQ

El Diputado Federal por el II Distrito  Jorge Luis Montes Nieves, dio a conocer que asistió al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) 21, en la comunidad de Arcila en San Juan del Río, en donde ofreció cerca de 5 millones de becas que como parte del compromiso con la Educación Media superior en el país.

“Se asignaron alrededor de 4 millones 800 mil pesos en becas para los alumnos y alumnas del COBAQ de Arcila ubicado en el Municipio de San Juan del Río, con la finalidad de contribuir en la retención escolar”.

Montes Nieves explicó que, cada uno de los casi 500 estudiantes del plantel, recibirá  mil 600 pesos bimestrales, y aunque no se han entregado los recursos, el funcionario se comprometió a dar seguimiento al tema, para que sean entregados a la brevedad. “ Como es sabido el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  propuso en el presupuesto de egresos de la federación  2019 becas para el nivel medio superior con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar, ya que se consideran una población vulnerable”.

Cabe señalar que el Diputado Federal, había anunciado que los cerca de 33 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de  Querétaro recibirán durante el 2019 una cantidad cercana a los 320 millones de pesos, y en todo el Estado se entregarán alrededor de 600 millones para los estudiantes de bachilleratos públicos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios