Vigilar recursos, pide Cuanalo

FOTO: REQRONEXIÓN
FOTO: REQRONEXIÓN

Gerardo Cuanalo, Diputado Federal y Coordinador de campaña en Querétaro, de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, pidió a los órganos electorales federales y locales vigilar minuciosamente los recursos que entran a las cuentas de los partidos políticos para evitar la entrada de recursos de procedencia ilícita para financiar actos proselitistas.

“Que las instituciones actúen, en el sentido que corresponda y que marca la ley, por supuesto cuando hay una identificación, procedente de recursos de procedencia ilícita tiene que actuar, la autoridad en ese sentido,  para eso existen las instituciones y las reglas de las propias campañas”.

En este sentido precisó “Hay corresponsabilidad de todos, de los propios candidatos de qué los financiamientos sean de los militantes de aportaciones propias y que se garanticé que no se pueda obtener recursos de materia ilícita”.

Precisó que en caso concreto del Partido Acción Nacional (PAN), los recursos provienen “son aportaciones del propio partido, de los militantes, del candidato y sobre todo hoy en día las campañas deben ser austeras, que demuestren austeridad y no rebasar los topes de campaña”.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios