Exige Morena cese a guerra sucia y acoso de gobierno

FOTO: OBTURE
FOTO: OBTURE

El pasado día sábado 31 de Marzo, como lo documentó la agencia informativa Obture Press Agency, una persona desconocida tomaba foto a las placas de los automóviles, a los periodistas y a todos aquellos que asistieron a la primera conferencia de Prensa que dieron los candidatos federales de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA que integran MORENA-PES-PT, durante la cual nuestro abanderado al Senado, el Doctor Gilberto Herrera Ruiz, convocaba a los demás contendientes a un proceso electoral de altura, lejos de la guerra sucia y de la propaganda negra.

INDIGNADOS por el hecho en si mismo, pero cuanto y mas por el silencio pareciera de una autoridad rebasada o simplemente cómplice; hoy como partido político señalamos con fuerza y públicamente lo siguiente: 

·       Es Inadmisible el espionaje para fichar y después amedrentar a simpatizantes y periodistas que cubren los eventos de la coalición Juntos Haremos Historia y de cualquier otra coalición, partido político o candidato independiente.  La acción que hoy denunciamos es el inicio de la criminalización de la libre expresión de ideas y preferencias políticas. 

·       Exigimos respeto y libre ejercicio del trabajo de los periodistas en todo momento, y en particular durante este proceso electoral en su trabajo de cobertura durante las campañas. 

·       Con tristeza vemos comienza la etapa de suciedad de otros actores políticos en este proceso electoral. EXIGIMOS a las autoridades simplemente cumplan con su deber y garanticen por el bien de todos los queretanos “Fair Play”, que paren el inicio de una guerra sucia que empañe e inhiba la participación electoral; que se ponga un alto de inmediato a las presiones y amedrentamiento de ciudadanos que buscan opciones políticas autenticas; invitamos a todas las demás fuerzas políticas a que hagamos una sola voz exigiendo y trabajando por un JUEGO LIMPIO. 

·       Exhortamos al IEEQ y al INE en Querétaro  a que hagan un llamado a las autoridades del Estado a que garanticen una contienda electoral libre, equitativa y transparente; que se abstengan de favorecer a candidatos y partidos Políticos.

 ·       Vemos con claridad el tamaño del miedo a Morena por su crecimiento, propuestas y candidatos; Y no es para menos ya que según las ultimas encuestas indican que la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA en Querétaro va requetebien.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios