Unen Romy y Nava a los queretanos

Sentenciada: Esta bugambilia figura en el supuesto inventario -lista de Schindler, le llaman- de árboles por talar o “trasplantar” para colocar las nuevas estaciones para el transporte urbano metropolitano. FOTO: PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Unen Romy y Nava a los queretanos

“¿Quién me ha robado el mes de abril?”: Sabino

  • Convocan los vecinos a defender árboles
  • Primicia: no liberan a Claudia Mijangos
  • Repudia CTM manipulación de Aguilera
  • En PDA sabemos qué pasa en Querétaro

Ecocidio.

Lograron Romy Rojas y Luis Nava unir a los queretanos, desde San Francisquito y La Cruz hasta Avenida Belén, pasando por La Pastora, Artes, Centro Histórico y otras zonas de la “Capital de la Paz” con su pretendido Eje Estructural para el Transporte Pública, que implica la tala de cientos de árboles y el posible cierre de negocios, como ocurrió en las calles de Ezequiel Montes e Hidalgo.

En defensa del medio ambiente y de la calidad de vida, se manifestarán este miércoles en la Avenida Zaragoza los vecinos de los sitios mencionados y luego acudirán a una reunión con funcionarios estatales, encabezados por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Así lo han anunciado diferentes activistas, entre ellos Lourdes Herrera Martínez –del barrio de La Cruz- rechazando la intervención de partidos y políticos oportunistas, “como el regidor Luis Gabriel Osejo que quiere sacar raja de todo”.

Los quejosos afirman que el ecocidio perpetrado por la administración estatal en compañía de la municipal, que va de comparsa desde hace medio año, provocará un daño irreversible en lo ecológico y económico a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Generará gran afectación al cambio climático, congestionamientos y reducción de espacios de estacionamiento público.

Por eso han colocado cintas verdes y blancas en los árboles sentenciados por la autoridad y están convocando a reunión en el Tanque del Agua de Zaragoza, a las cuatro de la tarde para desfilar desde ahí hasta el Jardín Guerrero, en donde confrontarán a los funcionarios que han logrado unirlos con sus decisiones absurdas que ven por el negocio de las obras y no por el interés colectivo de la presente y futuras generaciones.

Síganle.

Les quedan dos años.

-OÍDO EN EL 1810-

Mesa 24.

Uno de los asiduos al café, cuyo nombre me reservo pero se hace llamar El Siniestro, recordaba el otro día cuando los miembros de la Unión Ganadera Regional de Querétaro impulsaban al hijo de Amable Osores para presidirla, pero Fernando Ortiz Arana –ex candidato al Gobierno del Estado- les cambió la jugada para impulsar a un joven priista de raigambre muy queretana: Francisco Domínguez Servién.

Y miren.

-¡PREEEPAREN!-

Primicia.

Como lo adelantó este lunes PLAZA DE ARMAS, la filicida Claudia Mijangos Arzac, que mató a sus tres hijos hace casi 30 años y conmocionó a la sociedad queretana, no recuperará su libertad. Los médicos han diagnosticado daño neuronal permanente y deberá de estar bajo vigilancia y medicación el resto de su vida.

En el Poder Judicial de Querétaro, presidido por el magistrado Antonio Ortega Cerbón, ya están trabajando los protocolos jurídicos correspondientes para cerrar el caso, a través de un juez de ejecución.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Protestan.

Los líderes de la CTM no están dispuestos a que el gobierno estatal decida cómo celebrar el Día del Trabajo y conmemorar la lucha de los trabajadores de Cananea, Río Blanco y Chicago. Por eso mantienen su convocatoria, a pesar de las maniobras del secretario de Trabajo José Luis Aguilera Rico (riquísimo), a quien un sindicato nacional de transportistas ha formulado graves acusaciones de presunta corrupción.

Y es que durante más de la mitad del sexenio Pancho Domínguez sólo reconocía a la Federación encabezada por J. Cruz Araujo, pero como los tiempos cambiaron y quieren quedar bien con Morena-México, ahora acuerdan con la CATEM.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

A ver, a ver.

Cierto, debe repudiarse cualquier ataque a la libertad de expresión como exigen periodistas, activistas y cibernautas a partir de los equívocos comentarios del presidente López Obrador en sus mañaneras, pero conviene precisar que no sabemos bien a bien que quiso decir con eso de “ya saben lo que les pasa”. Lo que sí sabemos en PLAZA DE ARMAS es qué pasa en Querétaro cuando criticas al gobierno de su majestad Domínguez y corte que le acompaña.

¡Porca miseria!

Pan: No tiene límites el ingenio queretano. Esta panadería, La Panacea, está ubicada en la Avenida Zaragoza, esquina con Guerrero. Deberían asesorar al PAN. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS
Juego de Tronos: Coincidieron esta semana los aspirantes al gobierno estatal, Mauricio Kuri, senador del PAN y Gilberto Herrera, súper delegado federal, en distintos noticiarios de la empresa Radar de Pepo Bernal. Nótese el lenguaje corporal. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios