UAQ inicia ciclo escolar 2018-II

Durante este segundo semestre de 2018, se incorporan seis mil 769 alumnos de nuevo ingreso. FOTO: UAQ
Durante este segundo semestre de 2018, se incorporan seis mil 769 alumnos de nuevo ingreso. FOTO: UAQ

Este lunes 30 de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retoma sus actividades de docencia con una comunidad integrada por 30, 090 estudiantes, en los niveles de Licenciatura, Posgrado y Bachillerato; pertenecientes a todos los municipios donde se imparten los programas académicos de las 13 Facultades y de la Escuela de Bachilleres.

Durante este segundo semestre de 2018, se incorporan seis mil 769 alumnos de nuevo ingreso quienes lograron acreditar el proceso de admisión a la Máxima Casa de Estudios queretana. De ellos, tres mil 827 –que representa el 56 por ciento– iniciarán con su formación en nivel superior, mientras que dos mil 942 –que significa el 43 por ciento– se integrarán a la educación media superior que se imparte en esta Institución.  

Mientras que 23 mil 321 alumnos inscritos en ciclos anteriores retomarán su proceso educativo en la Institución, de los cuales 69 por ciento pertenecen a Licenciatura, es decir, más de 16 mil universitarios continuarán con su plan de estudios profesional; además, de posgrado serán dos mil 569 estudiantes, que representan el 11 por ciento; y de nivel medio superior más de 4 mil alumnos reanudarán sus clases, que equivale al 19 por ciento del total.

Con este esfuerzo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad cumple con su misión social de formar profesionistas y ciudadanos con vocación humanista, altamente comprometidos, capacitados, competentes, críticos, reflexivos, solidarios y conscientes de la responsabilidad social que comparten con su entorno local y nacional.

Los universitarios se distribuyen en los Campus Regionales ubicados a lo largo del territorio estatal en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Cadereyta y Querétaro.

A nivel bachillerato, los alumnos se colocan en los distintos planteles de los municipios de: Querétaro, San Juan del Río, Arroyo Seco, Colón, El Marqués y Pedro Escobedo.

En cuanto a la nueva oferta educativa, el Alma Máter queretana brinda este segundo semestre de 2018, el programa de Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes, que se imparte en la Facultad de Filosofía;  la Facultad de Bellas Artes impartirá la recién aprobada Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos; finalmente la Facultad de Ingeniería, dará inicio a una nueva generación de jóvenes que cursarán la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos.

En tanto que a nivel posgrado, se apertura la Maestría en Retórica, Argumentación Jurídica y Litigación Oral, al interior de la Facultad de Derecho.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios