TRES PODERES DISTINTOS Y UNO…

Comisión: Michel Torres y Betty Marmolejo, del PAN; Connie Herrera de Querétaro Independiente y Hugo Cabrera, del PRI, frente a las oficinas del presidente electo, en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Diputados podrían resolverle a la UAQ

Todos los caminos llevan a la Colonia Roma: Sabino

  • Pancho Domínguez reta a López Obrador
  • Conforma Gilberto Herrera Ruiz su equipo
  • En la semana hubo 6 homicidios dolosos
  • Aparecen los personajes de “Star Wars”

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comisión: Michel Torres y Betty Marmolejo, del PAN; Connie Herrera de Querétaro Independiente y Hugo Cabrera, del PRI, frente a las oficinas del presidente electo, en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL

Y si…

En lugar de ir a las oficinas del presidente electo a pedir apoyo económico para la Universidad Autónoma de Querétaro nuestros flamantes diputados locales se acuerdan de que constituyen –según la Constitución- un poder autónomo, el legislativo, y aprueban la petición del peso a peso, presentada por el H. Consejo Universitario y la rectora Teresa García Gasca.

Digo porque no me explico esa expedición encabezada por Hugo Cabrera Ruiz y Michel Torres, coordinadores del PRI y PAN, a la Colonia Roma de la Ciudad de México para pedirle al presidente electo se redirijan a la UAQ los cinco o diez millones de pesos destinados a la creación de la Universidad del Municipio de Ezequiel Montes, cuando aquella necesita más de 600.

Menos lo entiendo del priista Cabrera, ex presidente municipal de Colón, de origen campesino.

En fin, el PRI y el PAN se han vuelto unir no para apoyar a la máxima casa de estudios de Querétaro sino para hacerle frente a Andrés Manuel López Obrador.

En lo de la UAQ bastaría que el Congreso del Estado, en uso de su teórica independencia, con amplia mayoría de Acción Nacional y sus aliados –PRI, Querétaro Independiente, Verde Ecologista y PES- votaran el peso a peso, para que dieran un impulso histórico a la educación pública superior.

Ya no habría 14 mil rechazados en la universidad queretana ni limitaciones para el desempeño de las elevadas tareas.

Peeero, bueno.

Ya sabemos que en la vida real hay tres poderes distintos y uno solo verdadero. Ni Cabrera ni Michel ni ninguno de sus acompañantes votarían algo en contra de la voluntad del gobernador que apoya a la UAQ sólo en el discurso.

Así que, como dice mi mamá, si es pasión que se les borre. Habrá que esperar los resultados de las gestiones del ex rector y senador Gilberto Herrera Ruiz que, él sí genuinamente, hace a favor de la UAQ y de otras instituciones de educación superior.

Así de fácil.

Así de difícil.

-CASA DE GOBIERNO-

Pancho El bailador.

O saltador. ¿Lo vieron en la feria? Brincó frenético con el DJ internacional Steve Aoki.

Ya lo vimos todo.

-DESDE LA BANCA-

Star Wars.

No, no es que Darth Vader, Storm Trooper y demás, hayan venido a apoyar la consulta de López Obrador. Coincidieron en nuestra Plaza de Armas este domingo, pero ellos en la colecta anual del Teletón.

¡Porca miseria!

-OÍDO EN EL 1810-

Cercanos.

El senador Gilberto Herrera Ruiz prepara el equipo que lo acompañará en la llamada súper delegación que tanto ha inquietado al gober bailador. Anote desde ya a Rocío Peniche, Sergio Blanca, Irineo Torres, Oscar Guerra y algunos ex líderes universitarios, como Javier González, Jorge Guerrero y Abel Tavares.

Esto ya comenzó.

-¡PREEEPAREN!-

Violencia.

Proceso dio cuenta de que la semana pasada hubo seis homicidios dolosos en Querétaro, incluido el de un comerciante de la Colonia Lázaro Cárdenas, asesinado a balazos el sábado.

El periodista Eric Pacheco, corresponsal de la revista, también da cuenta del hombre encontrado, con cinco plomazos, en el Libramiento Sur poniente, el viernes. Del ejecutado de San Juan el miércoles y del asesinado de San José El Alto el otro domingo.

Sin olvidar el del padre e hijo, hace tres días en La Solana, de Santa Rosa Jáuregui.

El Querétaro real.

-¡AAAPUNTEN!-

Inocentito.

Marcos Aguilar dice que no hay nada en contra de él. Que las más de 300 observaciones son para el Ayuntamiento y que el interino Enrique Correa Sada, ahora secretario de Servicios Públicos, le recibió sin problemas.

Jajajá.

-¡FUEGO!-

Sin cerca.

Pancho Domínguez firmó ese desplegado de los gobernadores panistas en contra de la figura de los súper delegados de López Obrador y hasta aventó sus patadas voladoras al ex rector, diciendo que no lo juntará en las reuniones de seguridad, ni aunque se lo manden. Le rasca la panza al tigre.

¡Porca miseria!

El lado oscuro: Personajes de Star Wars deambularon por nuestro Centro Histórico en la colecta de del Teletón. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Impresionante: Steve Aoki la armó en la feria de Querétaro. A la derecha el gobernador y su familia. FOTO: CORTESÍA LUPITA NAVARRO

Comentarios

Comentarios