Tendrán módulo de seguridad y 80 policías en Menchaca: Pancho

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, presentó ayer la estrategia integral "Juntos por Menchaca", en la que se invertirán 100 millones de pesos. FOTO; GOBIERNO DEL ESTADO
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, presentó ayer la estrategia integral “Juntos por Menchaca”, en la que se invertirán 100 millones de pesos. FOTO; GOBIERNO DEL ESTADO

Obras de infraestructura urbana, construcción de una subcomandancia y un centro de salud son solo algunas de las acciones de la estrategia integral “Juntos avanzamos por Menchaca”, que fue presentada ayer por autoridades estatales y municipales, la cual contará con una bolsa de 100 millones de pesos.

El evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién; aseguró que el programa buscará reconstruir el tejido social a través de diversas acciones.

El Gobierno del Estado realizará obras de infraestructura social urbana por 6 millones de pesos; se construirá una subcomandancia Nor-Oriente por 21.6 millones, cuya operación estará a cargo del Municipio de Querétaro, que proveerá de 80 policías para vigilar y resguardar en la zona.

“Tenemos una deuda histórica con Menchaca, queremos hacer equipo con ustedes y lo vamos a hacer como nunca en la historia de Menchaca, y no se trata de política, se trata de familias con nombre y apellido en Menchaca están  bien, Querétaro va a estar bien. Venimos porque nos interesa la niñez, los jóvenes y las generaciones que vienen detrás”.

Además se acondicionará un espacio para adultos mayores con un monto de 1.5 millones de pesos; se rehabilitarán espacios deportivos por 695 mil pesos; en tanto que el equipamiento de un nuevo centro de salud contará con recursos por 8.3 millones de pesos, para una nueva clínica, para lo que el Gobierno Municipal donará el terreno para su construcción en Colinas de Menchaca, cuyo costo asciende a los 30 millones de pesos.

Cabe señalar que dicho anuncio lo hizo el gobernador el 5 de julio de 2016. En su momento, dio a conocer dicha invasión social, tras ser cuestionado de la inseguridad que aún persistía en las localidades de la capital tal como Santa María Magdalena.

En ese entonces aseguró que para el 2017 la inversión sería parte de un modelo de intervención social, en el que pretendería instaurar zonas donde ha sido afectado el tejido social, por lo que este año trabajarían en conjunto Federación, Estado y Municipio para combatir la inestabilidad y recomponer el tejido que provoca inseguridad.

En abril de este año, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, anunció que ya estaban definidas las acciones que se realizarían en Menchaca.

Dijo que se tenía instalado el consejo de participación ciudadana y se tenían definidas cuáles iban a ser las acciones. El trabajo, señaló se realizaba en conjunto con el Municipio de Querétaro para hacer posibles dichas acciones.

La Secretaría de Desarrollo Social adelantó que se tratarían de obras en materia de infraestructura social, salud, seguridad, vialidades, así como espacios deportivos, entre las que implican terreno para hacer más fuerte el tema de salud, con sus centros, ya que Menchaca tiene dos pequeños que no alcanzan a dar la cobertura necesaria.

Es importante señalar que por parte del Gobierno Estatal también se implementarán los programas de Prevención Social, Programa Juventud, Brigada Balón y de Imagen Urbana con la Fundación PROART.

POR: DANIEL PEÑA

 

Comentarios

Comentarios