Talleres de adicciones impactan a 43 mil 721 adolecentes: GT

Entre otras acciones se han aplicado 652 tratamientos a jóvenes adictos. FOTO: DANIEL PEÑA
Entre otras acciones se han aplicado 652 tratamientos a jóvenes adictos. FOTO: DANIEL PEÑA

El Consejo Estatal contra las Adicciones, dio a conocer las cifras del impacto que han tenido los talleres de prevención en jóvenes queretanos, llegando a más de 43 mil adolecentes.

Guillermo Tamborrel, titular de la Consejo Estatal Contra las Adicciones, señaló que se han diseñado y desarrollado diversas acciones y campañas de prevención en lo que va de enero a mayo, entre las que destacan talleres y conferencias a 43 mil 721 jóvenes, 29 mil 094 pruebas de tamizaje a adolecentes, 652 tratamientos iniciados contra las adicciones y 215 tratamientos concluidos contra las adicciones.

“No vamos a parar, hemos fijado la meta de llegar a todos los jóvenes queretanos para generar conciencia sobre las adicciones y es parte del trabajo que se está realizando con todo el equipo al interior del CECA”, dijo.

Lo mismo señaló Guillermo Tamborrel, que respecto al tema de prevención, es mucha ayuda la parte de los comerciantes para fortalecer el trabajo del Consejo Estatal Contra las Adicciones, pues dijo que además de talleres a los jóvenes para hablar de las consecuencias de las adicciones, los comerciantes y propietarios de los establecimientos, son la parte importante para ayudar a la prevención.

Sin duda, el apoyo de los comerciantes es muy importante. Los talleres de prevención los hacemos nosotros, el Consejo Estatal pero la parte afuera, a la hora de que el joven va y busca comprar, el propietario es una parte importante que nos ayuda a prevenir estas adicciones negando la venta a los jóvenes”.

Por ello, reafirmó el Comisionado del CECA, “para la campaña que también les hemos anunciado que estamos ya trabajando y que hemos tenido resultados positivos, es ir por la sensibilidad de los comerciantes, es reiterar la importancia de no vender algún tipo de producto que genera adicción a los jóvenes. Ellos son el contacto directos con los jóvenes que buscan a como dé lugar, conseguir estos productos como tabaco, alcohol o solventes, y por ello la importancia de sensibilizarlos de que no por unos cuantos pesos que logren vender, sean parte de de una muerte de los jóvenes como ya hemos visto que ha sucedido”.

652 tratamientos con jóvenes adictos a drogas

Dentro de las campañas de prevención que inició la CECA, y que ha dado resultados de los primeros cinco meses, por ahora están a punto de iniciar con 652 tratamientos para combatir adicciones en jóvenes, de las cuales explicó Guillermo Tamborrel, “se trata de 12 sesiones para dejar de consumir estupefacientes con la ayuda de terapeutas especializados”, recordando además que de enero a mayo se han concluido 215 tratamientos exitosos.

“Dichas cifras significan una expectativa superior con respecto a años anteriores y eso nos permite creer que seguirnos sumando y teniendo buenos resultados en el tema de prevención y en este caso, el tratamiento para combatir la adicción de los jóvenes que reciban estos tratamientos”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios