Supervisan trabajos de dignificación en la secundaria José Vasconcelos

El diputado Roberto Cabrera Valencia estuvo presente en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ
El diputado Roberto Cabrera Valencia estuvo presente en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Roberto Carlos Cabrera Valencia y el Secretario de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, realizaron gira de trabajo en diferentes frentes del municipio de San Juan del Río, principalmente en la Escuela Secundaria Técnica 11, “José Vasconcelos”, en donde se supervisó el avance de la obra de dignificación.

En este recorrido se contó con la participación adicional delLegislador por el Décimo Distrito, José González Ruíz, el Coordinador de la Unidad de Servicios Regionales número 3 de la USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy y el Regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quienes, acompañados por autoridades del plantel, realizaron un recorrido a fin de supervisar el avance de las obras que se realizan para el mejoramiento del inmueble.

La visita concluyó en una reunión con la Asociación de Padres de Familia donde el tema principal tuvo como objetivo informar a los papás del inicio de la construcción de un auditorio con el que contará la escuela, en su oportunidad la Directora de la Secundaría, Ana Bhila Aguilera Valdez, agradeció a los representantes y autoridades su presencia y destacó que “la inversión contemplada para las obras del plantel, de 17 millones de pesos, coloca a la Secundaría 11 como la escuela a la que más fondos, a nivel nacional, se le han invertido y esta inversión apoyará directamente a mil 350 estudiantes matriculados”.

Más tarde mantuvieron mesa de trabajo con algunos sectores de la sociedad como presidentes de colonos, representantes del comercio organizado, las asociaciones civiles “Todos Somos México” y “Ciudadanos Pensando en Ti”. El principal objetivo de la reunión, fue establecer un vínculo directo con el Secretario de Desarrollo Social y los representantes sociales. El Secretario, al hacer uso de la palabra, informó en primera instancia, de los trabajos que está realizando la Secretaría a su cargo, que los recursos son limitados y que se están optimizando de tal manera de hacer eficaz y transparente la aplicación del presupuesto. Y, destacó: “Los recursos se destinan con base a lo que los ciudadanos reclaman, ya que son ellos los que conocen la problemática de su comunidad”. Por su parte, el Legislador Cabrera Valencia, agradeció la disposición del Secretario Dorantes, al atender de manera inmediata, las diversas inquietudes que plantearon los ahí presentes.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios