Arranca Memo Vega obras de rehabilitación del centro de abasto y entregó licencias de funcionamiento

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- En gira de trabajo por el Mercado Benito Juárez, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio inicio a la obra de rehabilitación de este centro de abasto, utilizado por cientos de familias sanjuanenses diariamente, así mismo hizo entrega de licencias municipales de funcionamiento a comerciantes de este mercado y del ubicado en la colonia El Pedregoso de la Zona Oriente de la ciudad.

Acompañado de ciudadanos y comerciantes, la Líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC) en el estado, Concepción García Bustamante, del presidente de locatarios del mercado Benito Juárez, Pedro Álvarez Aguilar; y funcionarios de la administración municipal, el Edil sanjuanense indicó que en su gobierno se tiene especial interés por mejorar las condiciones de los mercados en la demarcación, y por ello el arranque de esta obra para mejorar la imagen y la calidad en el servicio para los ciudadanos que visitan este mercado; aunque también se buscará realizar proyectos en el resto de los mercados municipales.

“El compromiso de mi gobierno es ser solidarios con nuestros amigos comerciantes. Por eso hoy tenemos esta obra para el Mercado Juárez, con una inversión de 2.5 millones de pesos, pero también tenemos proyectos ingresados para los mercados: 5 de Mayo, Pedregoso y Reforma, y que podamos hacer una inversión cercana de 10 millones de pesos, que hemos planeado para los cuatro mercados. Lo que queremos es que los comerciantes vendan más y para eso se requieren mejores y más atractivas instalaciones”, expresó el alcalde.

Recordó que entre los trabajos a realizar se encuentran la rehabilitación de techumbre de lámina, acciones que fueron consensadas entre los locatarios e integrantes de las Secretarías de Gobierno y de Obras Públicas, para definir los conceptos y necesidades a atender.

“Lo que buscamos es unión con ustedes, trabajar de la mano para que los mercados salgan adelante, luego de que por muchos años estuvieron olvidados”, indicó. 

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios