Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • Desairan Peña y Cienfuegos efeméride
  • Braulio Guerra tiene oficina itinerante
  • Estimula el edil Bolaño a sus maestros
  • Pancho y Marcos rescatarán Menchaca

Habrá Qrobús a más tardar en 3 meses

¿Ahora sí?: Sabino

Qrobús.
A más tardar en dos o tres meses, antes del segundo informe del gobernador Francisco Domínguez, estará operando la nueva línea de autobuses metropolitanos en los carriles confinados de Constituyentes, aseguraron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fuentes cercanas al proyecto.
Al entrar en operación estos modernos camiones -probablemente de la marca Volvo-  dejarán de circular los actuales, en esa importante arteria.
Con capacidad para unos 80 pasajeros, sentados y de pie, las unidades podrán atender a la población que actualmente utiliza el servicio   y que en toda la zona metropolitana es de más de 600 mil usuarios por día.
Se indicó que en algún momento, a partir de la entrada de Red Q y de las tarjetas de prepago llegó a ser de más de 700 mil, pero esta cifra ha descendido, al igual que el número de vehículos que fue superior a mil.
De mejorar, como se espera, las unidades, los choferes y el servicio, podría aumentarse considerablemente, esperan los responsables de la planeación.
Originalmente se pensaba en tener listo el Eje Constitución 1917 en el mes de junio, antes del informe estatal, que se ha cambiado a septiembre, lo que da mayor tiempo a las constructoras participantes en esta obra realizada por el Gobierno del Estado.
Uno de los puntos estratégicos es la Estación Escobedo, frente al mercado del mismo nombre y en la misma zona en donde se encuentra el Instituto Queretano del Transporte, en donde se instalará un gran estacionamiento vehicular para el público.
En algunos tramos el metrobús circulará por carriles centrales y en otros en la extrema derecha, para lo cual habrá camiones con puertas por ambos lados.
Nuestros informantes no quisieron tocar el tema del posible incremento de las tarifas porque es una decisión que se tomaría a unos meses de las elecciones del 2018.
Mejorar el servicio de transporte colectivo en la zona metropolitana es uno de los primeros compromisos del gobierno de Francisco Domínguez Servién, como lo fue de su antecesor, sin que hasta el momento se hayan advertido resultados. Pronto los habrá, aseguran.
Así de fácil.
Así de difícil.
A marchas forzadas: Así van quedando los carriles confinados para los nuevos autobuses del sistema metropolitano de Querétaro, según el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN
-LA CARAMBADA-
Sesquicentenario.
No quiso venir el presidente Enrique Peña a celebrar la segunda independencia de México, la del Triunfo de la República en 1867, pero tampoco el secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, que prefirió enviar a un ¡subsecretario!
El acto, evidentemente, daba para mucho más.
Y no esperaría que vinieran el mandatario y sus antecesores, como hace 50 años, cuando se inauguró el deteriorado monumento a Juárez, no. No me imagino a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón acompañando a Peña.
Pero sí que el jefe del Ejecutivo hubiera aprovechado la efeméride para hablar de los intentos imperialistas de ayer con Maximiliano y hoy, toda proporción guardada, con Trump.
Y también para desarrollar temas políticos a tres semanas de las elecciones estatales, en donde dicen que se marcará la tendencia para el 2018.
¿A poco no?
-ANDADOR LIBERTAD-
Al maestro.
En Cadereyta, como en todos los municipios, el alcaldeLeón Enrique Bolaño homenajeó y estimuló a sus profesores .
Haciendo suya la frase de Sidney Hook, les dijo que todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros no los métodos o técnicas. El maestro, apuntó el edil panista, es el corazón del sistema educativo.
Y sí.
Cadereyta: León Enrique Bolaño, presidente municipal panista de Cadereyta, homenajeó y estimuló a los profesores en su día. FOTO: ESPECIAL
-OÍDO EN EL 1810-
Ironman.
Que el diputado federal Braulio Guerra Urbiola anda activísimo y con oficina itinerante, porque lo mismo despacha en la de San Lázaro que en la CNOP de Lafragua, en donde es secretario general, que en Ecatepec, donde fue comisionado para sacar la elección de Alfredo del Mazo. Y hasta se da tiempo para llevar a sus hijos a la Conque, asistir a bodas con su inseparable María Fernanda, a actos en el PRI de Juan José, a apoyar a alcaldes de distintos partidos y hasta tomar café con amigos y aliados.
Por no hablar de las escapadas para trepar en el muro de Trump, abordar al vicepresidente de los Estados Unidos o nadar con tiburones en Cozumel.
Va en la ruta.
Huimilpan: Braulio Guerra Urbiola acompañó a la presidenta municipal Celia Durán en la fiesta para los niños y las madres. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL
-¡PREEEPAREN!-
Juntos.
Así se vieron Pancho Domínguez y Marcos Aguilar en la muy conflictiva zona de Menchaca el domingo. Que la vana rescatar, dicen. Por lo pronto el gobernador llevó a casi todos sus funcionarios y les ordenó meterle mano a la colonia.
Habrá, dijo, inversiones por 100 millones de pesos.
El programa incluye construir un centro de salud y un módulo de seguridad que concentrará a 80 policías.
Tengo miedo.
-¡AAAPUNTEN!-
Catafixia.
También se comprometió Pancho  Domínguez a mejorar y hacer más viviendas. Y que si no les cambiará las de él, la de Alfredo Botello y otros servidores públicos y se irían a vivir ellos a Menchaca.
¡Órale!
-¡FUEGO!-
Contento.
Así se vio el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar, por trabajar coordinadamente con el mandatario estatal.
Tal vez, piensa que ya le van a bajar al fuego granados en su contra. Digo, graneado.
¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios