Indaga PGR a polis sobre el robo de los combustibles

gasolina FOTO: PGR
gasolina
FOTO: PGR

Por su presunta participación en el robo de hidrocarburos en la Colonia Nuevo Plan de Santa María de la capital queretana, la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial ha llamado declararar 12 miembros de la Secretaría Pública Municipal. Así quedó asentado en el oficio PGR/AIC/PFM/UAIOR/QRP/1263/2017 fechado el 3 de mayo de 2017.

Elementos de la propia corporación informaron que dentro de la investigación se refiere que el pasado 21 de abril se llevó a cabo una diligencia en un domicilio de la Colonia Nuevo Santa María, donde elementos de la Procuraduría General de la República encontró seis grandes contenedores y dos tambos con gasolina. Por un espacio de tiempo, los contenedores quedaron bajo el cuidado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cuando los funcionarios de la PGR solicitaron sacar de los contenedores el combustible, se dieron cuenta de que una buena parte del líquido ya había desaparecido. Por esa situación, la PGR debió abrir una nueva carpeta de investigación.

De acuerdo con el oficio enviado, 12 elementos de la SSPMQ acudieron a declarar el 4 de mayo entre las 9:30 y 15:30 horas. Fuentes extraoficiales al interior de la SSPM, aseguran que no se presentaron todos los involucrados en la desaparición del combustible y mencionaron que hay vínculos de altos mandos de la Secretaría que encubren actividades ilícitas de sus elementos.

Por ahora, la PGR continua con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios