Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Para 2018: AMLO, Anaya y El Tapado

  • Depende PRI de resultados del Edomex
  • Hoy la fiesta de los abogados, sin Calixto
  • A propósito de los nuevos partidos locales
  • Crece migración queretana hacia Morena

Podría ser el vicepresidente de México: Sabino

¡Ya!

Todo indica que Ricardo Anaya será el candidato del Acción Nacional y Andrés Manuel López Obrador el de Morena. Sólo falta saber quién irá por el PRI, que tiene más aspirantes que posibilidades.

Estado de México. Los resultados electorales del 4 de junio en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto definirán, a querer o no, el camino que tomará el mandatario en torno a quién será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en 2018. Porque en el PAN con Ricardo Anaya y en Morena con Andrés Manuel López Obrador, prácticamente están listos. FOTO: ESPECIAL

Lo de El Peje nadie lo discute. Es más, lidera todas las encuestas, a pesar de la manzana envenenada de Eva.

Y lo del PAN está clareando para el queretano, luego del Consejo Nacional en el que derrotó a Felipe Calderón.

Ayer mismo el periodista Joaquín López Dóriga (felicidades por esos 23 años de liderazgo radial) afirmó que “Anaya tiene el control del partido y él será su candidato”.

Aquí opinamos igual.

Ricardo Anaya Cortés estará en la boleta del 2018 frente a Andrés Manuel López Obrador y…¿del PRI?

El partido gobernante, dicen los que saben, todavía no tiene candidato. Que el primer priísta del país, o sea Enrique Peña Nieto, decidirá después de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

¿Eso que significa?

Que si gana Alfredo del Mazo podría inclinarse la balanza a favor del super operador Luis Videgaray y de paso llevar al gobernador Eruviel Ávila, también jugador, al gabinete, aunque parezcan y sean mejores cartas los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y de Salud, José Narro Robles.

A éste último, ex rector de la UNAM, muy querido entre la comunidad universitaria y grupos de izquierda se le ve como el único que podría restarle votos a López Obrador, mientras que Meade sumaría a muchos panistas.

Después de ellos hay otros muchos priístas, con o sin merecimientos, ilusionados con la nominación, aunque el PRI vaya en tercer lugar.

Así las cosas, estaría ya todo definido en dos de las tres principales fuerzas políticas. Ricardo Anaya del PAN, Andrés Manuel de Morena y, según la tradición, el Tapado del PRI que, decíamos, depende del resultado electoral del EdoMex, a conocerse ya en menos de un mes.

Ahí las preferencias siguen variando, entre Del Mazo, del PRI, Delfina de Morena y una alicaída Josefina, mientras crece Zepeda, del PRD.

No la tiene sencilla el tricolor. Si gana en el Estado de México, tiene expectativas para el 2018, pero si pierde, ¡adiós, amigos!

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Colaterales.

De los resultados en el Estado de México, Coahuila y Nayarit depende no solamente la candidatura presidencial, sino la permanencia o no del dirigente Enrique Ochoa Reza, lo que provocaría movimientos en las cartas queretanas.Seguiremos con el tema y sus repercusiones locales.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Sin Ca-lixto.

La Asociación de Ex presidentes y miembros fundadores del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro celebrará hoy su 45 aniversario con un desayuno en un hotel de Pasteur sur.

Ahí, además de reconocer la trayectoria de los pioneros Salvador Rojas Paredes y Mau Urquiza, harán un enjuicimiento público a su actual dirigencia, encabezada por Calixto de Santiago.Va a arder Troya.

Y no por el calorón.¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

IEEQ.

Decíamos ayer que en los próximos comicios habrá dos partidos locales: Convergencia de Querétaro y Querétaro Independiente Sus representantes comenzarán a sentarse en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro a partir de julio próximo y podrán participar en las elecciones del 2018.

       Jejeje

-¡FUEGO!-

Morena.

En Querétaro, como en gran parte del país, muchos políticos y aspirantes a serlo ven la mejor opción en el Movimiento Regeneración Nacional. Por eso hay migrantes del PRI, PAN y otras fuerzas buscando acomodarse en el partido encabezado aquí por Carlos Peñafiel. Es todo un tema y ya se me acabó el espacio.
El lunes le cuento.

No es tema. Ante la petición de el Cabildo de El Marqués, para que el municipio capitalino devuelva los 300 metros que indebidamente otorgó el ex alcalde panista, Enrique Vega al también ex edil Manuel González Valle y que incluye el Pan de Dulce, Marcos Aguilar Vega dijo que ese asunto está en el Congreso y que no se ocupará del tema. FOTO: PRENSA MUNICIPAL
Sector Popular. Braulio Guerra Urbiola, secretario de Organización de la CNOP, saludó a personas de la tercera edad en las instalaciones de ese sector, en La Fragua, muy cerca del Monumento a la Revolución. Guerra Urbiola divide su tiempo entre sus oficinas en ese edificio, las de el Congreso de la Unión y las de Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios