SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PROTESTAN CONCHEROS CONTRA EL MAL GOBIERNO

PLAZA DE ARMAS

  • Ahora roban mil folios a la Notaría 12
  • Hugo y Pozo rezan a San Antonio…Rico
  • Presentan a Meade Ocaranza en el PRI
  • Elsa Méndez en Asamblea de Calderón

Plaza ¡En Armas!: Sabino

Guerreros.

Con sus coloridos trajes, penachos, caracoles, teponaztles y copales llegaron este miércoles los concheros a nuestra Plaza de Armas para sonar tambores y protestar “en defensa de los abusos y la prepotencia del mal gobierno estatal y municipal”, encabezados por el capitán general Miguel Martínez Cardona, descendiente directo de Atilano Aguilar, de la Mesa Azteca.

En esta su cuarta marcha remataron frente a la Casa de la Corregidora y se dirigieron al gobernador Francisco Domínguez y al presidente municipal Luis Bernardo Nava para exigir la cancelación del proyecto del Eje Estructurante de Zaragoza.

Limpia: Singular protesta la de este miércoles frente a Plaza de Armas por parte de los miembros de las mesas de concheros en contra de los abusos de los gobiernos estatal y de la capital. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Para enfatizar su demanda colocaron mantas y pancartas en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo,  denunciando los abusos y prepotencia de estos funcionarios, a los que advirtiendo que San Pancho (San Francisquito, su barrio original, el de los brujos) no se vende.

Danzas y cantos atrajeron a propios y extraños que presenciaron la original manifestación de docenas de hombres ataviados prehispánicamente y tocados con cabezas de pumas, tigres, jaguares y víboras y las mujeres con largas plumas de distintos colores.

Así, juntos, guiados por las de mayor edad, celebraron una ceremonia de purificación para ahuyentar a los malos espíritus, mientras cantaban “Él es Dios” y “Soy danzante por amor”.

Una de las mantas, la que encabezaba la protesta, suscrita por Cocheros Unidos del Sangremal, exigía directamente al mandatario estatal dejar de mentir y atender los reclamos del pueblo en contra de una obra que consideran contraria al interés colectivo.

Así lo puntualizó Gustavo Vallejo Casanova, uno de los congregados, al rechazar que el eje de Zaragoza sea la solución a los problemas de la movilidad en la ciudad, que agravaron al concentrar en esa vía la mayor parte de las rutas del transporte público.

Ausente, para variar, Pancho Domínguez, empleados menores de la Secretaría de Gobierno se ofrecieron como interlocutores de los danzantes, quienes reiteraron su demanda en contra de los abusos de los jefes de administración pública y luego desfilaron por las calles de Pasteur siguiendo por Zaragoza, hasta rematar en San Francisquito.

No sin antes anunciar que continuarán con sus movilizaciones durante toda la semana, ahora ligadas a sus celebraciones anuales frente al Templo de la Cruz, en donde un conjunto escultural realizado por Juan Velasco Perdomo recuerda permanente que ahí habita el Señor y “Él es Dios”, el único ante el que se inclinan.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Otra.

Que el lunes le robaron a la licenciada Rocío Rueda Rodríguez, de la Notaría 12 de Querétaro, mil folios que ya estaban autorizados por la Secretaría de Gobierno. Ya hay denuncia.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Ya llegó.

Jorge Meade Ocaranza, fue presentado este miércoles como delegado del PRI en Querétaro por Mariano González Aguirre, colaborador del líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno “Alito”.

El nuevo representante viene con la encomienda de enderezar las cosas y propiciar la unidad de la muy fracturada clase política del tricolor.

Labor titánica.

Pastor:  Muchas y merecidas felicitaciones está recibiendo el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez – en la imagen con el Papa Francisco- por el 37 aniversario de su ordenación sacerdotal. Los Armeros nos sumamos a la celebración. FOTO: ARCHIVO

-¡AAAPUNTEN!-

Viejos amigos.

Que entre los que le rezan a San Antonio (Rico) están algunos políticos del PRI, cuyas iniciales son Hugo Cabrera y Manuel Pozo.

¿Por qué será? 

-¡FUEGO!-

Muy libre.   

Que la diputada local Elsa Méndez estuvo el domingo en la asamblea constitutiva de México Libre, el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala, pero que no pueden expulsarla del PAN porque no está afiliada.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios