Se suma Querétaro a la cadena del WTC

FOTO: WTC
FOTO: WTC

La próxima instalación de la Oficina de Representación del World Trade Center (WTC) en Querétaro abrirá una gama de oportunidades de comercio e inversión para las empresas de la regional del Bajío, aseguró el director operativo del corporativo, Carlos Uribe Menéndez.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que busca consolidarse como el principal centro de negocios de la región y, posteriormente, del país.

“Queremos anunciar que Querétaro se suma a las 330 ciudades de 90 países que ya cuentan con un WTC, y en donde ya participan alrededor de 740 mil empresarios en todo el mundo”, puntualizó.

Hizo hincapié en que surgió en 1969 en Nueva York y decidió instalarse en esta ciudad por el dinamismo económico que registra la región, en donde los sectores aeroespacial, automotriz y manufacturero tienen gran relevancia.

Dio como ejemplo que este centro de negocios en Monterrey está enfocado a la atracción de estudiantes universitarios; el de Guadalajara es una empresa de logística; en Mérida está dedicado al ramo hotelero, y en Cancún va encaminado al tema de la geriatría.

Al referir que la inauguración formal en Querétaro será el 28 de febrero, Uribe Méndez comentó que el complejo abarca 35 mil metros cuadrados y cuenta con cuatro torres, que contarán con áreas recreativas, restaurantes, gimnasios, oficinas, consultorios, etcétera.

“El objetivo es instituirse como el ecosistema internacional de conexiones globales para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del mundo”, destacó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios