Supervisa alcalde Roberto Sosa obra en puente de El Pueblito

La obra tendrá inversión de 6.5 millones de pesos, para beneficio de 11 mil 800 habitantes. FOTO: ESPECIAL
La obra tendrá inversión de 6.5 millones de pesos, para beneficio de 11 mil 800 habitantes. FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la supervisión de obra del puente de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Fray Eulalio Hernández Rivera en El Pueblito, mismo que tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos, para beneficio de 11 mil 800 habitantes.

Esta obra que contará con siete trabes, tiene como principal objetivo facilitar la conectividad de la cabecera municipal.  En su oportunidad el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García, resaltó la importancia que tiene la construcción de este puente.

Destacó que es necesario que los ciudadanos extremen precauciones al circular por la zona y mantenerse atentos a las redes sociales de la administración municipal, donde se darán a conocer los avances y los cierres viales que se prevén por la realización de estos trabajos.

Dicha obra presenta un avance del 40 por ciento y se espera que las vialidades que resultan afectadas por su instalación estén liberadas a la brevedad, mientras que el total de la obra se estima concluya a finales de marzo, con la ejecución de trabajos como 1,200 metros cúbicos de excavación, 600 metros cuadrados de banquetas de concreto, 330 metros cuadrados de banqueta reforzada con malla electrosoldada, 900 metros de dentellón de concreto.

Así como la colocación de acero reforzado para estructuras, concreto premezclado en estructuras, siete trabes tipo cajón prefabricadas de concreto hidráulico en puente vehicular, acero en parapeto metálico de puente y pavimento asfáltico de siete metros de espesor.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios