SE REVISAN CASOS RELEVANTES: SANTIAGO NIETO

El titular de la UIF, Santiago Nieto, recibió en sus oficinas en la Ciudad de México, al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Así lo informó a través de su cuenta de twitter donde publicó esta imagen
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Luego de que el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dijera que los dineros de los ahorradores de Libertad no deben estar preocupados pues sus recursos no corren peligro, el propio funcionario escribió en Twitter que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, revisó personalmente los proyectos institucionales y casos relevantes de la UIF.

El queretano posteó en su cuenta que no habrá tolerancia a la corrupción ni a la impunidad.
En su cuenta aparece una foto en la que el funcionario recibe en la entrada de la Unidad de Inteligencia Financiera de Avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, al titular de Hacienda.

Como se recordará, el viernes pasado, de visita por su estado natal, Querétaro, Santiago Nieto Castillo, dijo que tras el análisis, cruce de datos e inteligencia a Libertad Servicios Financieros, los más de dos millones de ahorradores pueden estar tranquilos, pues su dinero no corre riesgo.

“No (corre riesgo). El dinero de los socios no corre ningún peligro, ni de los ahorradores… hay una absoluta normalidad”, apuntó Nieto al ser entrevistado luego de dar una conferencia en el Club de Industriales.

En materia de normativa y operatividad de Libertad Servicios Financieros resaltó que en las actuales supervisiones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo, no considera pertinente ejecutar ninguna intervención por parte de ellos o alguna otra dependencia en la materia.

“Es importante señalar que los flujos económicos de la SOFIPO se encuentran por encima de los márgenes oficiales”, resaltó Nieto Castillo.

Consideró que tras investigar a decenas de directivos y ex miembros del consejo de administración de Libertad, actualmente las pesquisas se centran en diez personas físicas, entre las que se encuentra José Antonio Rico Rico y otros presuntos cómplices, pero inversionistas y ahorradores deben estar tranquilos.

Comentarios

Comentarios