Se le dio prioridad a la seguridad: Ruiz Olaes

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

Pese a que hubo un recorte al presupuesto federal en el rubro de educación, para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la educación es su prioridad, aseguró Mauricio Ruiz Olaes

“Hay que apostarle al tema de educación, pero el tema de seguridad es un clamor, y además va junto con pegado pues al disminuir la inseguridad en el país aumentará la educación, las riquezas e inversiones extranjeras”.

Aclaró que en este momento, la prioridad del gobierno federal es la seguridad porque considera que es necesario sanar este rubro que tanto lastimó a los mexicanos en los gobiernos pasados para avanzar en otros más.

En este momento, aseguró, el problema de México es el tema de seguridad, por eso es que el gobierno federal aumentó el presupuesto en este rubro.

“Para Morena la prioridad es sanar al país, pues quedó muy lastimado con tantos gobiernos que lo dejaron en pobreza, con inseguridad, con recrudecimiento del crimen organizado y con huachicoleros”.

Aclaró que el tema de las universidades públicas es sensible, sin embargo, recordó que los mexicanos no pueden olvidar la gran estafa maestra que se dio a través de las universidades públicas donde quizás muchos pagaron justos por pecadores.

“La disminución del presupuesto federal al rubro de educación no significa que sea igual para el año que entra, al contrario se tiene que levantar, pues queda claro que para López Obrador, la educación pública lo es todo”.

Destacó que el presupuesto federal fue responsable y trató de abarcar todos los rubros donde en algunos programas hubo una disminución de recursos, pero en otros hubo un incremento para de esa manera cubrir todos los frentes.

Ruiz Olaes pidió un voto de confianza donde aseguró que hará todo con base en resultados y la intención no es juzgar si el presidente de la República redujo el presupuesto a las universidades, sino que se incrementaron los recursos en varios rubros como seguridad y programas de asistencia social.

“haría un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia pues las cosas van a ir cambiando poco a poco donde podrán haber cambios a partir de los seis meses de gobierno y sobre todo para que el cambio se note”.

Ante la reducción de recursos federales para educación, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, manifestó su rechazo e inclusive formuló una carta  al titular del Ejecutivo Federal, en la que manifiesta su inconformidad y explica la situación en la que se encuentra la UAQ y cómo se encontraría en los próximos años si no se le inyectan recursos.

Ruiz Olaes afirmó que el grupo de Morena en el Congreso local ha apoyado a la rectora de la Máxima Casa de Estudios, tan es así —dijo-  que confían que para el próximo año se apruebe la iniciativa que presentaron del Programa Peso a Peso.

Además recordó que tan apoyan a la educación, que los legisladores estatales decidieron aumentar 10 por ciento el presupuesto que destinan a la UAQ.

POR: KATIA LEMUS / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios