Saldo Blanco en representaciones del Viacrucis en El Marqués

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

POR: DANIEL PEÑA

Más de 30 mil personas participaron en las representaciones del Viacrucis en el municipio de El Marqués; 15 mil presentes en La Cañada y 15 mil, distribuidas en las comunidades que llevaron a cabo esta escenificación con motivo de la Semana Santa.

La Dirección Municipal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y el grupo voluntario SAAMP, realizaron monitoreo de estas representaciones en las comunidades: Agua Azul, Amazcala, La Griega, El Paraíso, El Colorado, Palo Alto, Chichimequillas, Calamanda, La Loma, San Rafael, San José Navajas, La Cañada, Santa Cruz y Alfajayucan.

Se apoyó a las personas que requirieron atención médica en los módulos que se instalaron con personal profesional en la materia, así como con elementos de seguridad pública. Se presentaron incidentes menores como deshidratación y desmayos. Un menor se fracturó un brazo en una actividad particular y ajena a la representación religiosa.

En estos módulos también se contó con servicio de hidratación para todos los ciudadanos, debido a que son actividades que se realizaron desde temprano y hasta pasadas las 4 de la tarde en que las temperaturas son mayores y de riesgo para las personas.

Asimismo, se dio seguimiento a los actores del Viacrucis, debido al desgaste físico al que están sujetos en esta representación.

Tato el cuerpo de emergencia de la Dirección Municipal de Protección Civil, como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, realizaron recorridos tipo carrusel en todas las comunidades, con la finalidad de que las actividades religiosas se desarrollaran en orden y tranquilidad para las familias.

A través de la Dirección de Protección Civil de El Marqués y la Dirección de Inspección Municipal, se realizaron recorridos en los puestos de comida con la finalidad de verificar el uso y manejo de extintores y gas LP, así como verificar que no se realizara venta de bebidas embriagantes. Sólo se reubicaron tres puestos de comida, debido a que obstruían el paso del Viacrucis.

Para el fin de semana, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, continuarán monitoreando las actividades religiosas en las comunidades y la cabecera municipal.

Se recuerda a los ciudadanos que ante cualquier emergencia o incidente, puede reportar al 911 para su atención.

Comentarios

Comentarios