Reto es mantener tarifa de transporte: Luis Nava

La tarifa actual de camión es de 8.50 pesos por viaje, pero por ahora se contempla hacerle ajustes. FOTO: ARCHIVO PDA
La tarifa actual de camión es de 8.50 pesos por viaje, pero por ahora se contempla hacerle ajustes. FOTO: ARCHIVO PDA

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Acusó el coordinador del proyecto de renovación del sistema de transporte público en Querétaro, Luis Bernardo Nava, que se ha convertido en uno de los principales retos el que se pueda mantener la tarifa de 8.50 en el servicio de camiones urbanos.

Reconoció que hay inquietud en los concesionarios por la volatilidad en los precios del combustible y las refacciones necesarias para mantener en la calle a las unidades.

Al reconocer el rubro del transporte público como una de las principales demandas ciudadanas, dijo que por parte del Gobierno del Estado las obras de infraestructura van al 40 por ciento en lo que ve a los carriles confinados.

Nava Guerrero refirió que las condiciones cambiaron a partir del 1 de enero, y con ello todas las proyecciones económicas quedaron inservibles.

“Los modelos que nosotros habíamos venido trabajando con los concesionarios de costos, combustible y tipo de cambio, hoy por hoy ya no son vigentes. Tenemos costos mucho más altos”.

Nava Guerrero acotó que se deberán hacer los ajustes necesarios en los temas económicos para que el proyecto de renovación del transporte siga su curso.

Sobre la petición de los concesionarios para que también se revise la tarifa y en la que piden una actualización, el jefe de la oficina del gobernador respondió que se debe ir al fondo del asunto para tomar en cuenta todos los factores.

“Eso implica esfuerzo, apertura y voluntad de todas las partes. Reconoció que se deben resolver las contingencias que están enfrentando los ciudadanos para no solo mantener el servicio sino hacerlo más eficiente.

Cuestionado sobre los mensajes que se mandan por WhatsApp, en los que se advierte de un supuesto paro total de las unidades del transporte público, dijo que la administración estatal siempre ha estado abierta al diálogo con las 15 concesionarias dan el servicio.

Sin avalar o cuestionar su veracidad, afirmó que siempre hay “quienes quieren hacer valer sus peticiones por esos medios”.

Comentarios

Comentarios