Respalda CONCAAM a Celia para ministra

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Para la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) la magistrada Celia Maya García –con más de 40 años de carrera judicial- es la mejor propuesta de la terna de candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo advierte Mario Aguayo Aréchiga, presidente del Consejo Consultivo de la CONCAAM en un oficio dirigido al senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

El representante de los abogados del país destaca la “probada capacidad, honestidad e imparcialidad” de la queretana y subraya que está “libre de todo conflicto de interés”.

En el documento, del que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, tiene copia, se resalta también que Celia Maya es una jurista honesta que se ha manifestado sin cortapisa alguna  a favor de las más nobles causas ciudadanas y en defensa de los derechos humanos, a fin de lograr la aplicación de la ley y el logro de la justicia social.

Se hace constar igualmente que se ha desempeñado como académica, impartiendo cátedras en la Universidad Autónoma de Querétaro  y en otras instituciones de educación superior, además de publicar artículos especializados en periódicos y revistas.

En consideración a tales méritos profesionales de la magistrada Maya, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México le expresa su respaldo para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia que quedará vacante el próximo 18 de febrero.

Subraya la CONCAAM que se requiere para el cargo un jurisconsulto brillante, capaz e ilustrado con perfil humanista, independiente y autónomo.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios