Lanzan nuevo partido México Independiente

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Nace en Querétaro otro partido nacional: México Independiente, promovido por la diputada local Connie Herrera para impulsar una mayor participación de la ciudadanía del país.

Así lo informó este jueves la también dirigente del Partido Querétaro Independiente, luego de ser informada del dictamen a favor del proceso de registro de su nueva organización ante el Instituto Nacional Electoral.

México Independiente, al igual que el resto de las agrupaciones de reciente creación, deberá acreditar representación en las 32 entidades, pero ésta ya tiene avance en 32.

Al respecto Connie Herrera afirmó que ya solamente espera que el INE apruebe la app para dar de alta a los 233 mil militantes exigidos en la ley.

El avance a favor del partido propuesto por la legisladora queretana ya fue notificado por vía electrónica y está contemplando hacer una gira nacional para celebrar reuniones regionales con sus coordinadores y preparar las asambleas estatales.

A propósito de que recibió esta noticia en el Día de San Valentín, comentó que “desde Querétaro nace México Independiente, en busca de la real participación ciudadana en el país; sin simulación, es nuestra convicción”.

Sobre la posibilidad de que ella, Connie Herrera, sea la presidenta nacional del naciente partido, dijo que es algo por resolver más adelante. Por lo pronto es la organizadora y representante legal, al igual que lo ha sido en la agrupación Querétaro Independiente, única con registro en el estado.

Por lo pronto se declaró muy satisfecha del avance para constituir México Independiente, que eventualmente participaría en los próximos procesos electorales con candidatos ciudadanos

POR: MARIO CARRANZA

Comentarios

Comentarios