REPUDIAN VECINOS TALA EN ZARAGOZA

Defenderán los árboles que por décadas han dado sombra a los vecinos y que ahora, se busca beneficiar a una empresa. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En pie de guerra se declaran los vecinos de La Cruz y San Francisquito para impedir sean talados los árboles de la Avenida Zaragoza dirigidos a la construcción del Eje Estructurante, proyecto por la secretaría de Obras Públicas del Estado para el transporte metropolitano.

Lourdes Herrera Martínez, a nombre de los inconformes del barrio de La Cruz exigió, junto con otros habitantes, la rectificación de la obra, deslindándose de colectivos y partidos políticos.

Ellos, junto con los voceros de San Francisquito, liderados por Teresa Roldán, acudirán el próximo miércoles a la reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marco del Prete.

-No queremos políticos ni partidos. Es un movimiento esencialmente social, en el que estamos defendiendo el medio ambiente pero también nuestros negocios, dijo Lourdes Herrera, entrevistada en la tienda “La Serrana”, de Manuel Acuña en La Cruz, fundada en 1958 y propiedad de su familia.

Advirtió señales confusas en la cita con Del Prete, porque se anunció que sería en el Teatro Rosalío Solano y ahora dicen que se cambiará a la sede de la Delegación Centro Histórico, frente al Jardín Guerrero.

Por su parte Teresa Roldán, representante de San Francisquito, dio el siguiente posicionamiento: Sabemos la necesidad de mejorar en todos los aspectos el transporte y ahí precisamente radica el principal cáncer a erradicar. Se le ha dado prioridad a una empresa que hasta hoy no ha beneficiado a la Ciudadanía y se ha servido de ella.

Advirtió también que tenemos graves y dolorosos resultados con el Instituto Queretano del Transporte hemos visto cómo se ha priorizado el beneficio a esta empresa y pecando de desconfiados, no podemos permitir que una vez más los árboles sean los primeros en ser sacrificados.

Por eso mismo, subrayó, ¡No aceptamos se lastime un solo árbol!

Por el contrario, demandan los vecinos de San Francisquito que se invierta en generar un proyecto que le dé prioridad al medio ambiente dotando de estaciones de autobuses totalmente verdes. Y que lejos de quitar o sacrificar árboles se poblé de más árboles las zonas que hoy lucen áridas y escasas de vegetación.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios