REGULARÁN A LOS TAXIS EJECUTIVOS

Seguridad para todos. Que ahora sí estarán bajo control las compañías operadoras de taxis ejecutivos en nuestro estado. FOTO: ESPECIAL
Seguridad para todos. Que ahora sí estarán bajo control las compañías operadoras de taxis ejecutivos en nuestro estado. FOTO: ESPECIAL

El Instituto Queretano del Transporte (IQT),  informó vía boletín  que con relación a la modalidad de servicio privado de pasajeros -mismo que se solicita por medio de aplicaciones para dispositivos móviles- actualmente se encuentra en un proceso regularización en nuestro estado, mostrando apertura por parte de las autoridades, al incorporarle al marco jurídico por medio de un esquema que brinda certeza y seguridad tanto a socios como operadores y usuarios.Dicho proceso de regularización está en su etapa final y en los próximos días se hará entrega de los permisos con los que se garantiza que las unidades, dueños y operadores que brinden este servicio privado de pasajeros son totalmente identificables y han cumplido con una serie de requisitos-solicitados sin distingo alguno a cada una de las empresas y operadores- para garantizar un servicio de calidad, seguridad y dentro del marco de la ley.

Los permisionarios tendrán que acreditar que sean personas que por muchos años se han dedicado a conducir el transporte público y no habían tenido la posibilidad de obtener permiso o concesión alguna.

Entre los principales requisitos que se solicitan a los permisionarios y operadores se encuentran: que los choferes sean los inversionistas directos al exigir que sean propietarios del vehículo; constancia de residencia mínima de 3 años; licencia de conducir para chofer expedida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); carta de no antecedentes penales entregada por la Fiscalía General de Querétaro; certificado médico de examen toxicológico y aprobación de capacitación que brinda el IQT, a través del Instituto para la Capacitación del Estado de Querétaro (ICATEQ),  entre otros.

Además, todas las aplicaciones que se han registrado tienen la obligatoriedad de dar acceso a la autoridad a la base de datos de las unidades, operadores y memoria de servicio en el momento que sea requerido. También las propias aplicaciones para dispositivos móviles deberán tener GPS con seguimiento de ruta y ubicación.

Una vez concluido el proceso de regularización se fortalecerán los operativos para la detección de las unidades que brinde el servicio sin el permiso correspondiente para aplicarse las sanciones de acuerdo a la Ley de Movilidad para el Estado del Estado de Querétaro.

De igual forma, se establece que en breve se abrirá un segundo proceso de regularización que permita incorporar más unidades a este moderno modelo de servicio de transporte público.

En Querétaro las autoridades comprendemos que existen modalidades e innovaciones tecnológicas que son elementos de movilidad y generan empleo, como lo representa el servicio privado de pasajeros que funciona en combinación con las aplicaciones para dispositivos móviles, por lo que este proceso que hoy se vive posiciona a nuestra entidad como un estado adelantado que demuestra que puede haber convivencia en la implementación de la ley para el servicio privado de pasajeros para garantizar el estado de derecho.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios