Ofrecen ingenieros ayuda

Algunas construcciones en la capital sufrieron daños superficiales. También se reportaron afectaciones en la fachada de la Alameda Hidalgo. FOTO: AGENCIA INQRO
Algunas construcciones en la capital sufrieron daños superficiales. También se reportaron afectaciones en la fachada de la Alameda Hidalgo. FOTO: AGENCIA INQRO

Más de 400 profesionistas de la construcción estarán pendientes y dispuestos para apoyar en la revisión de edificios e inmuebles en Querétaro, tras el sismo de 7.1 que se dejó sentir la tarde de este martes, anunció el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Oscar Hale Palacios.

Aunque autoridades estatales informaron que hasta el momento no se han presentado afectaciones mayores en Querétaro a causa de los sismos registrados este día en varios estados como Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) ofrece su apoyo a la ciudadanía para realizar revisión en edificaciones.

Así lo informó Oscar Hale Palacios, al señalar que su gremio, con más de 400 Ingenieros Civiles, permanece al pendiente de cualquier apoyo que necesite la ciudadanía, “en el Colegio de Ingenieros estamos al pendiente para la revisión de edificaciones por el sismo registrado”.

Una vez que el Gobernador instruyó a todas las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública a mantenerse en estado de alertar por cualquier replica que se pudiera presentar, Oscar Hale señaló que su gremio se encuentra en la disposición de atender la revisión de edificaciones.

Hale Palacios pidió a toda la ciudadanía hacer uso correcto de las redes sociales y convocó a estar pendientes de la información oficial que emitan las áreas de Protección Civil tanto Estatal como Municipales, así también sobre las alertas de los cuerpos de Seguridad Pública en la entidad.

Los ciudadanos que requieran apoyo para revisión de edificaciones que pudieran haber sufrido alguna afectación por el sismo, pueden acudir directamente al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, ubicado en Marqués de la Villa del Villar en la colonia Centro Sur –a un costado del Estadio Corregidora-, o bien, llamar al teléfono 229 06 25.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios