Refuerza Ejército su presencia

0
8
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Bienvenida: Presentó el Comandante de la XVII Zona Militar, General César Gómez, al Primer Regimiento Blindado. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Llega a Querétaro el 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, como parte de las políticas de reubicación de unidades operativas implementadas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Las tropas, que llegan de Temamatla, Estado de México, se suman al 4/to. Regimiento Blindado de Reconocimiento, establecido en la 17/a. Zona Militar para participar en las labores constantes operativos de seguridad de la región.

Así lo señaló el Comandante de la Zona, General DEM, Carlos César Gómez López, quien dijo que las unidades y el personal forman parte de las estrategias de Seguridad Nacional.

“El 1/er. regimiento (…) fue reubicado a la plaza de Querétaro y esto responde al despliegue estratégico que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló el Comandante de la Zona Militar; agregó que son 600 hombres los que se suman a los esfuerzos para mantener la tranquilidad en el estado.

En ese sentido, expresó que los nuevos elementos tendrán actividad coordinada a nivel federal, estatal y con los diferentes municipios, con especial atención en la ciudadanía para mantener en paz Querétaro.

A pesar de que la entidad colinda con estados conflictivos o se alta incidencia delictiva como Michoacán y Guanajuato, por mencionar algunos, el General indicó que en la entidad persiste la seguridad, ya que si bien hay “delincuencia común que no falta por todos lados”, no hay actos de delincuencia organizada que impacte terriblemente a la sociedad queretana.

 

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios