Recupera Gilberto su cuenta de Facebook

FOTO: ESPE
FOTO: ESPECIAL

Fue recuperado en Facebook el perfil personal de Gilberto Herrera Ruiz, a partir de que el candidato al senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia” acreditó su identidad con documentación oficial, ante dicha red social; luego de que fue dado de baja debido a que otros usuarios denunciaron una supuesta “suplantación de identidad”.

“Facebook tiene un algoritmo para que después de que un gran número de denuncias se den de baja los perfiles de los usuarios y eso fue lo que pasó. Lo que preocupa es la cantidad de denuncias a mi perfil, sólo una empresa puede tener esa cantidad de perfiles para hacer la denuncia sobre un usuario en específico. Nos estaban quitando el único canal de comunicación que teníamos con la ciudadanía”, externó.

El candidato anunció que alrededor de las 15:00 hora fue recuperado su perfil personal y que, debido a este incidente, abrió otros espacios como su fanpage oficial Dr. Gilberto Herrera Ruiz y su cuenta de Twitter @GilbertoHRuiz

“No podemos señalar a alguien de este intento de cesura, sólo deducimos que se tratara de alguien que tiene interés en que no podamos difundir nuestras ideas, que es justamente el aspecto central para que esta campaña sea austera, de propuesta y no de rostros en espectaculares. Está teniendo una gran aceptación esta forma de incursionar en la política y así vamos a continuar”, indicó.

Al respecto agregó que “hay que ganar siempre a la buena; cuando se hace a la mala la gente nunca queda satisfecha con los resultados de una elección. Hay que ganar con ideas, con propuestas y no con censura a la comunicación ni con ponerle el pie al otro. Esta es una carrera de 100 metros, cada quien, a su carril, corriendo y haciendo su mejor esfuerzo, y no una carrera de obstáculos para afectar al otro”.

Gilberto Herrera Ruiz consideró que participar de esta forma en el proceso electoral enriquece al sistema democrático del país, aspecto que es importante para recuperar la confianza de la ciudadanía ante el hartazgo que se tiene debido al desprestigio de los partidos y de la clase política.

“Esperamos que sea un hecho aislado, que este tipo de acciones no continúen y que más bien nos enfoquemos a competir con base en ideas. Creo que la ciudadanía está cansada de los partidos y de la forma de hacer política y tenemos que demostrar altura, convencer a la gente con ideas y no con este tipo de tropiezos que se le quieren poner al contrincante. Es importante la libertad de expresión, no debemos limitársela a nadie, lo mejor es que se expresen y no estas formas para callar las ideas”, manifestó Herrera Ruiz.

Los módulos pueden tomarse de manera individual y se dará constancia de participación. La inscripción es gratuita y puede realizarse vía telefónica al 2 12 48 88 y 2 12 20 31, extensión 120, en el Departamento de Comunicación Educativa del Museo Regional, por el correo [email protected] , o bien, acudir a sus instalaciones en Avenida Corregidora Sur No. 3, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios