Recibe Incusa premio Nacional de Calidad

Incusa, empresa queretana, dirigida por Edgar Sánchez, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el reconocimiento como "Empresa Mediana" en la residencia oficial de Los Pinos. FOTO: ESPECIAL
Incusa, empresa queretana, dirigida por Edgar Sánchez, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el reconocimiento como “Empresa Mediana” en la residencia oficial de Los Pinos. FOTO: ESPECIAL

Incusa, empresa 100 por ciento queretana, fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad 2016, que se otorga a empresas mexicanas con un alto compromiso social y económico que va más allá de los estándares establecidos.

De manos del presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos, el director general de Incusa, Édgar Sánchez, recibió el reconocimiento en la categoría de “Empresa Mediana” y con la cual se la consolida como un referente nacional en calidad y competitividad, al tiempo que sirve como base de inspiración para la construcción de excelencia de otras organizaciones mexicanas.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, Édgar Sánchez, también director de Nueve Arte Urbano, señaló que este reconocimiento tiene un gran significado ya que coloca a Incusa como una empresa sólida, que crece y que ofrece servicios de calidad, así como una satisfacción tanto a clientes como empleados  y con un sentido del compromiso ecológico, social y con la innovación.

“El modelo de competitividad nacional está basado en las mejores prácticas a nivel mundial. Esto nos pone, es una especia de certificación como una de las empresas más sólidas del país”, dijo el directivo.

En ese sentido dijo que es una gran oportunidad y una gran responsabilidad este momento que la empresa vive, pues con el “Método SER + (más)” y el “Método nueve”, se está demostrando que en Querétaro hay empresas de orden mundial listas ser ejemplo de cómo hacer empresas que sean más responsables de lo que marcan los estándares actuales.

“No es suficiente con tener una responsabilidad social, también hay que abrazar la responsabilidad cultural y ahí es como puedes entender porque Incusa ha estado invirtiendo tanto esfuerzo durante los últimos años en desarrollar a los artistas de los barrios queretanos y estimular el crecimiento de los escritores de graffiti”, apuntó Édgar Sánchez.
Señaló que el impacto de esa promoción de la cultura a través de la pintura ha sido tan grande que han logrado un impresionante impacto en Europa, tanto, que será la próxima semana cuando viajen a Tallin, Estonia para participar en le Festival Mextonia que se llevará a cabo del 13 al 23 de junio y en el que estarán viajando 16 artistas y 12 productores.

Finalmente, el director de la reconocida empresa dijo que es momento de que los mexicanos se la crean y se le apueste a lo nacional, ya que de las raíces étnicas se puede sacar la competitividad que nos distinga a nivel nacional que es en el que está basado el Premio Nacional de Calidad, el cual dijo, muchas veces no se ve con claridad porque la mayoría de las veces voltean a ver los modelos “gringos” o europeos.

“Cuando nos sintamos cómodos con lo que somos, de ahí es de donde vamos a sacar la estrategia competitiva que nos va a llevar a tomar el lugar que México merece en el mundo; un lugar de honor, no un lugar del criminal del mundo y es por eso que hoy estamos aquí cambiando”, finalizó.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios