ESCUELAS EN NUEVAS COLONIAS: CALZADA

Congreso: Mario Calzada, alcalde de El Marqués y su secretario de Gobierno, Sócrates Valdés, con los diputados que apoyan su iniciativa. FOTO: ESPECIAL
Congreso: Mario Calzada, alcalde de El Marqués y su secretario de Gobierno, Sócrates Valdés, con los diputados que apoyan su iniciativa. FOTO: ESPECIAL

El alcalde del municipio de El Marqués, Mario Calzada Mercado, lanzó la propuesta de obligar a los fraccionamientos a que destinen 10 por ciento de su territorio para espacios educativos, lo anterior, a través de una iniciativa de reforma al código urbano del estado.

Así, Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, aseguró que con dicha propuesta buscará  satisfacer la demanda de instituciones educativas ante la tasa de crecimiento poblacional que presenta su demarcación.

Fue en  rueda de prensa que, acompañado de diputados de la LVIII Legislatura del Estado; Mauricio Ortiz Proal y María Alemán,  presentaron la iniciativa de ley que reforma el Artículo 156 del Código Urbano Estatal, que contempla hacer obligatorio el destinar un espacio para la construcción de planteles educativos.

“No es coherente que en un municipio con un crecimiento demográfico alto no se cuente con planteles (educativos) suficientes. Muchos jóvenes tienen que ir a Querétaro para poder estudiar y eso lastima la economía. Es por ello que trabajaremos con los desarrolladores por este problema”.

Si, el alcalde marquesino señaló que el municipio cuenta con una tasa de crecimiento de entre el 6 y 7 por ciento, lo que implica la necesidad de mayores espacios educativos y por ello la presentación de dicha iniciativa de ley.

“Tenemos este problema en fraccionamientos como Los Héroes, La Pradera, Saldarriaga y La Piedad, así como otras seis comunidades, ya que se ha desplazado a los estudiantes de las comunidades…hasta el momento, se encuentran en proceso de obra 2 mil 500 hectáreas lo que conforma la mitad de la superficie urbanizable en el estado lo que es una oportunidad de dotar de espacios a los habitantes de los fraccionamientos”.

Mario Calzada reconoció que esta petición viene de los mismos habitantes del municipio y que para ello, continuará trabajando para seguir beneficiando a los habitantes con infraestructura educativa, por lo que exhortó a desarrolladores a que se sumen para lograr los objetivos.

En tanto, Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la Bancada Priista, reconoció el trabajo de Mario Calzada realizando en la demarcación: “uno de los baluartes más importantes con lo que cuenta el priismo queretano, un hombre que ha venido desarrollando una labor política muy interesante, muy inteligente y muy propositiva, Mario Calzada Mercado, estas con gente que reconoce el trabajo que llevas a cabo y hoy estamos aquí para conocer una iniciativa de ley que me parece tiene un objetivo muy importante y decirte Mario que estamos apoyando con todo la iniciativa porque nos parece muy valiosa”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios