Ratifica el INAH licencia: Memo

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Ratifica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Querétaro, la autorización para continuar con la obra de la construcción del puente paralelo al monumento histórico Puente de la Historia en San Juan del Río, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien subrayó tratarse de un acceso primordial para la salvaguarda de los peatones que cruzan por el lugar.
Indicó que las negociaciones entre la administración municipal con la dependencia aún no concluyen, sin embargo la obra retoma su ejecución, y en caso de que el INAH decidiera emprender acciones legales, el gobierno local se encontrara preparado para responder.
Explicó que en ningún momento se afecta el patrimonio histórico del antiguo Camino Tierra Adentro, además que desde el año pasado se presentó el proyecto que recibió la autorización de CONAGUA, SEMARNAT y el INAH autorizó el permiso bajo el folio 244.
Vega Guerrero, reconoció que ha existido participación por parte de la sociedad organizada, como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que realizaron trabajos para recaudar firmas ciudadanas para respaldar la continuidad de la obra, al igual que la realización de un censo de ciudadanos que transitan por el lugar y quienes dijeron se sienten beneficiados con el paso peatonal elevado.
“Los trabajos para la construcción del puente se reactivaron a solicitud de la sociedad sanjuanense, la CANACO apoyó en la instalación módulos para la obtención de firmas y hubo buena participación. Nuestro objetivo es dar prioridad al tema de la seguridad para los peatones”.
Estimó que, de no presentarse nuevos retrasos, la construcción del puente estará finalizada en máximo 2 semanas; aclaró que la Secretaría de Obras Públicas trabaja en estricto apego al proyecto que fue autorizado por las diferentes dependencias federales.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios