Que recibió municipio destrozado se queja el edil Antonio Mejía Lira

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Tequisquiapan.-Estamos ante un rezago de más de 15 años nos dejaron un municipio destrozado, todos debemos iniciar un ejército ciudadano; indicó Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, al tomar protesta a las 25 autoridades auxiliares de las diferentes comunidades, barrios y colonias del municipio.

Mejía Lira dijo reconocer en cada uno de los Delegados y Delegadas la participación cívica y ejemplar en la democrática, que ha dejado un precedente importante en el municipio; “después de un proceso electoral, concluimos y cerramos este ciclo para comenzar una nueva etapa en Tequisquiapan, y son las autoridades auxiliares quienes han enriquecido esta gran jornada participativa ciudadana”.

Agregó que con esta acción se podrá dar inicio a una nueva relación entre el pueblo y autoridades para eficientar el seguimiento de las políticas públicas en  beneficio de la población.

El alcalde, indicó que se enfrentan ante un rezago de más de 15 años, en los cuales no se le dio mantenimiento a vialidades, drenajes y no hubo avances en el tema de infraestructura en el municipio. También hizo referencia que a 60 días de la administración con pocos recursos se ha logrado llegar a un punto de equilibrio en el tema de Servicios Públicos Municipales ya que una de las principales demandas de la ciudadanía era mejorar la recolección de basura ya que el servicio en la pasada administración era deficiente y el relleno sanitario en corto tiempo se ha logrado rehabilitar.

Es importante mencionar que en Tequisquiapan se trabajara de la mano con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y con legisladores, con el apoyo de ellos se buscara gestionar programas y obras que beneficien a Tequisquiapan, precisó Mejía Lira; “requerimos y necesitamos ser incluyentes, son muchas las necesidades y quisiera que ustedes fueran transmisores de estas”.

Cabe señalar que Tequisquiapan es el primer municipio en donde se eligió libre y democráticamente a sus Delegados Municipales, a pesar de que la Ley faculta al Presidente Municipal el poder de designar, se decidió tomar la vía participativa por la sociedad y en donde se le da la libertad a los ciudadanos elegir a sus autoridades auxiliares, con la participación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / ENVIADA

Comentarios

Comentarios