Pugna por el control del estacionamiento

Locatarios de Plaza de las Américas respaldan el nuevo reglamento municipal. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Locatarios de Plaza de las Américas respaldan el nuevo reglamento municipal. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Con documentos en mano, comerciantes de Plaza de las Américas, muestran los tropiezos jurídicos que han enfrentado para recuperar el estacionamiento que desde hace siete años administra la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos, cuyos representantes han promovido más de 300 recursos para frenar la sentencia del juez federal en este proceso mercantil.

En rueda de prensa encabezada por locatarios de la plaza, que este año llegó a los 36 años de existencia y que fue la primera en su tipo instalada en la capital, respaldaron la implementación de las dos horas gratuitas de estacionamiento para los clientes, pues aseguran que es justo para aquellos que asisten para adquirir productos o algún servicio.

A pesar de que las horas gratis representarían una importante activación económica para contrarrestar la baja de clientela que han sufrido, entre otras cosas, por los altos costos del estacionamiento, no será posible en el corto plazo, ya que la empresa, que hizo modificaciones al contrato de servicios de manera ilegal para hacerse de las instalaciones durante un periodo de 20 años, interpuso un recurso de amparo para no otorgar la cortesía.

Asimismo, señalaron que actualmente la empresa se encuentra operando de manera ilegal, pues tienen tiene bastante tiempo que bridan el servicio a pesar de no contar con licencia de funcionamiento.

Por ello, es que han decidido dar la cara para informar a la ciudadanía que respaldan y están totalmente de acuerdo con la implementación de las nuevas reglas de estacionamientos ya que el beneficio sería mutuo, pues además de la cortesía del tiempo para ocupar las instalaciones, está el de poder brindar la certeza de seguridad adecuada a los visitantes de que sus pertenencias y patrimonio estarán resguardados.

Finalmente, solicitaron la intervención del gobernador del estado, Francisco Domínguez, para dar pronta solución al juicio mercantil que lleva años varado y poder avanzar y con ello aplicar las modificaciones que mandata la ley.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios