Proyecta Estado una nueva obra: El Eje Estructurante 5 de Febrero

Francisco Domínguez explicó que la nueva obra se iniciará hasta que concluyan el Eje Constitución de 1917 FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Francisco Domínguez explicó que la nueva obra se iniciará hasta que concluyan el Eje Constitución de 1917
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció la inversión de 750 millones de pesos para la construcción del cuarto Eje Estructurante 5 de Febrero, obra que contempla que inicie este año.

Durante su gira por San Joaquín, Domínguez Servién explicó que la obra se hará a la altura de la delegación de Santa Rosa Jáuregui rumbo al sur, hasta Avenida Zaragoza para llegar y centrarse en la Alameda Hidalgo.

Explicó que la obra la iniciarán cuando concluyan el Eje Constitución de 1917.

“Ya tenemos los números, estamos trabajando y están haciendo mecánicas ya de suelo, la gente, ellos están haciendo mediciones y mi indicación para no cargarle movilidad a la zona, es que cuando terminemos el Eje Constitución 1917, se brinquen a 5 de Febrero”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, será la responsable de que en abril o mayo se licite la obra, y que, una vez autorizada, se libere el Eje Constitución de 1917.

“La idea es esa; si se puede al día siguiente comenzar para no romper el ritmo de las obras que será un beneficio importante para todos los y las queretanas”.

Por su parte, Rojas Garrido informó que el avance que se tiene en la obra Eje Constitución de 1917 es del 45 por ciento.

Informó que será del 9 al 18 de marzo cuando se mantendrá cerrada la incorporación del Boulevard de las Américas a Avenida Constituyentes, por lo que se recomienda ingresar por el puente del Boulevard de Las Américas para llegar a Prolongación Zaragoza, o bien, utilizar el acceso de Avenida 4 de la Colonia Lomas de Casa Blanca para llegar a la Carretera 57.

“Actualmente se desarrollan labores en el cuerpo norte, desde Avenida Tecnológico hasta el entronque con Avenida 5 de Febrero, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obraas Públicas adelantó que a finales de marzo se iniciará la construcción de las estaciones del transporte público.

Además, dijo que los trabajos de las obras del Eje Constitución de 1917 se realizan en turnos diurnos y nocturnos, y que únicamente se interviene el carril de la extrema derecha de la vialidad, por lo que no se cierra la circulación vehicular.

 

Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios