Protesta nuevo comandante

Relevo: Inocente Prado López protestó como nuevo jefe de la XVII Zona Militar de Querétaro ante el comandante regional Ángel Prior Valencia. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Relevo: Inocente Prado López protestó como nuevo jefe de la XVII Zona Militar de Querétaro ante el comandante regional Ángel Prior Valencia. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Con el compromiso de trabajar  a favor de la seguridad y el bienestar de la sociedad queretana asumió este miércoles el nuevo comandante de la XVII Zona Militar, general de Brigada D.E.M. Inocente Prado López, ex jefe del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Le dio posesión y tomó la protesta de bandera el comandante regional Ángel Prior Valencia, acompañado del secretario de Gobierno Juan Marcos Granados Torres, el magistrado presidente Antonio Ortega Cerbón, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero y Enrique Vega Carriles de El Marqués, oficiales del Ejército y representantes de la sociedad civil.

Con toda formalidad y apego al protocolo marcial, se rindieron honores a la bandera nacional y al mando, en la explanada del Campo Militar, ante los elementos de la guarnición y una espectacular exhibición de tanques, equipo y armamento.

Ahí el general de División Ángel Prior Valencia, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional para la región de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, notificó la designación de Inocente Prado López y ordenó a los militares obedecer las instrucciones del nuevo jefe, con apego a las misiones generales establecidas en nuestras leyes y reglamentos.

Posteriormente se hizo la salutación oficial de los militares de alto rango, en situación de retiro y activos, autoridades federales, estatales, municipales y de invitados especiales, hacia el nuevo comandante.

Cabe señalar la ausencia del jefe saliente, el general de Brigada Carlos César Gómez López, quien a la misma hora asumía la comandancia de la VII Zona Militar de Nuevo León, con sede en Apodaca.

Al término de la ceremonia el general Inocente Prado López dialogó con algunos de los funcionarios y representantes de organismos privados, reservándose hablar ante los medios de comunicación hasta no tener un panorama completo de la situación general del estado.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios