PROMETEN REFORZAR SEGURIDAD

Duros y Neos: Las candidatas y candidatos federales y locales de Acción Nacional coincidieron en la necesidad de cerrar filas por la seguridad del Estado. FOTO;: ESPECIAL
Duros y Neos: Las candidatas y candidatos federales y locales de Acción Nacional coincidieron en la necesidad de cerrar filas por la seguridad del Estado. FOTO;: ESPECIAL

Convocados por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro, las candidatas y candidatos federales y locales se pronunciaron por establecer compromisos claros para mantener los niveles de paz y tranquilidad en la entidad, al tiempo de reforzar los esquemas de seguridad.

El presidente  del PAN, Miguel Ángel Torres, recordó que hace veinte años, los gobiernos emanados de Acción Nacional tomaron las decisiones acertadas para fortalecer la seguridad en la entidad, colocando a Querétaro como referente en el mapa nacional en materia de seguridad pública.

Entre otras acciones, se municipalizaron las policías, se creó la Guardia Municipal y después la secretaría de Seguridad Pública en la capital, y a nivel estatal la secretaría de Seguridad Ciudadana, que en conjunto, por su trabajo y coordinación se convirtieron en referente nacional al ser Querétaro una de las entidades con mejor seguridad.

Torres Olguín, reconoció que el contexto para la seguridad ha cambiado, “tenemos nuevas variables, distintas formas de operar de la delincuencia, un gobierno federal ausente de su responsabilidad, una Procuraduría General de la República que es usada para fabricar delitos y perseguir candidatos en lugar de hacerle frente al mal que preocupa más a los mexicanos: la inseguridad en todas sus manifestaciones”, detalló.

Lo que no ha cambiado, afirmó, es que Querétaro sigue siendo un ejemplo de desarrollo económico en el contexto nacional, sigue siendo atractivo para la inversión nacional y extranjera, sigue siendo atractivo para vivir, lo que continúa provocando que lleguen cientos de familias a nuestra entidad, buscando vivir mejor, estar mejor, crecer más.

Por ello, asumimos para que la seguridad deje de ser solamente un asunto de policías y ladrones y se transforme en un compromiso integral de gobierno y sociedad, donde al gobierno le compete el sistema de procuración de justicia, de profesionalización de las instituciones, de adecuaciones legislativas y a la sociedad su participación responsable y decidida.

“En Acción Nacional sabemos trabajar por tu seguridad y la historia lo confirma y nos da la razón. Hoy, reafirmamos ese compromiso de hacerlo unidos y con un objetivo común: la Paz de nuestro estado, la Paz de nuestra ciudad, para contribuir a lograr un México en Paz”, abundó.

Miguel Torres, destacó que, este es el compromiso del PAN, de todos nuestras candidatas y candidatos, que hoy nos reunimos para hacer nuestra la estrategia de seguridad que asume nuestro candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava; vamos todos por un Querétaro ¡mejor todavía!, finalizó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios