PREVÉN FINANZAS SANAS EN 2019

Gracias a las campañas de condonación de multas y recargos, hasta ahora se han podido recaudar 165 millones de pesos por concepto de adeudo predial. FOTO: ESPECIAL
Gracias a las campañas de condonación de multas y recargos, hasta ahora se han podido recaudar 165 millones de pesos por concepto de adeudo predial. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El titular de la Secretaria de Finanzas en San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina, aseguro que el 2018 cerrará el ejercicio fiscal, muy emparejado con el cierre del 2017, pese al trabajo que han realizado por la recuperación de cartera vencida.

Detalló que esto es gracias a las diversas campañas de condonación de multas y recargos, además del dispenso al pago al impuesto predial, a quienes resultaron afectados por la inundación registrada el pasado 25 de septiembre del 2017, en donde se vieron afectadas miles de viviendas en casi 15 fraccionamientos situados a la rivera del rio San Juan.

“Para este año la dirección de ingresos ha recuperado casi 2 mil 500 claves catastrales gracias al programa de condonación en multas y recargos. Por lo que esperamos que el 2019 será un mejor año en cuanto a los ingresos propios del municipio”.

Detalló que hasta el momento se tienen recaudados cerca de 165 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, debido a la condonación a los damnificados, sin embargo auguró que, esta cifra puede aumentar debido al incremento de contribuyentes.

Rubio Medina, indicó que como medida precautoria para los contribuyentes cumplidos, se estará aplicando un seguro para la vivienda, que cubriría los gastos en caso de robo o daños causados por cuestiones ambientales, “también tenemos los descuentos en enero del 20 por ciento, así como el 8 por ciento durante el mes de febrero, mientras que lo que resta de diciembre, se está aplicando el cien por ciento en condonación de multas y recargos”.

Así mismo explicó que el aumento al pago del impuesto predial para el 2019, no es más que un ajuste, debido a que este concepto se había mantenido sin modificaciones desde años atrás, “la legislatura autorizó para San Juan del Río,  una ley de ingresos por cerca de mil 80 millones de pesos, lo que representa un incremento de ocho por ciento en comparación con el año anterior, este aumento es proporcional a la inflación”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios