Me hicieron “manita de puerco”, acusa Birlain

Debate de altura: La queretana Ana Paola López Birlain, acusó que la diputada de Morena Irma Juan Carlos le dejó sus uñas marcadas en el brazo y cuello. FOTO: ESPECIAL
Debate de altura: La queretana Ana Paola López Birlain, acusó que la diputada de Morena Irma Juan Carlos le dejó sus uñas marcadas en el brazo y cuello. FOTO: ESPECIAL

Ciudad de México.-Exijamos civismo y tolerancia. Los legisladores debemos conducirnos a la altura de nuestra importante labor.” demanda en sus redes sociales la diputada federal Ana Paola López Birlain, después de haber sido víctima de una fuerte agresión en la cámara de diputados.

El día de ayer martes 18 de diciembre, en sesión permanente de la Cámara de Diputados, alrededor de las 6 de la tarde ya se había aprobado la ley de Ingresos en lo general, y se estaban analizando los puntos particulares en las reservas cuando se presentó este lamentable evento.

El tema que desencadenó el conflicto fue la exigencia por parte de los diputados de la oposición, de que se eliminara el impuesto a las gasolinas. Hay una gran confusión en el tema, la gasolina subió en el gobierno de Peña por el IEPS que se aprobó con diputados de Morena en la reforma fiscal 2013 y el PAN siempre estuvo y votó en contra de ese impuesto. Ayer en sesión hubieran podido cumplir su promesa de campaña si en la ley de ingresos modificaban  ese impuesto, sin embargo engañan diciendo que es por la reforma energética y se niegan a concederle al pueblo que baje la gasolina.

Luego de que se rechazó la propuesta del PRI de reducir el impuesto especial a la gasolina, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, a cargo de la sesión, lo festejó diciendo: “Desechada la propuesta de quitarle recursos al Presidente López Obrador”. Los panista intentaron el diálogo pidiendo imparcialidad y los morenistas se burlaban de ellos y apoyaban a su legisladora con violencia verbal y física.

La diputada Ana Paola López Birlain explicó durante el receso “Están los coordinadores dialogando, están definiendo quién va a conducir la sesión porque no es la primera vez que Dolores se conduce así,” después de haber sido agredida en la tribuna por legisladoras de Morena. Desde el área de prensa se vio cómo la diputada morenista Irma Juan Carlos jaloneó a López Birlain del cuello y de los brazos. “Me hizo manita de puerco, me jaló de los brazos y del cuello, y yo sólo le decía que no me tocara” cuenta la legisladora y muestra marcas muy evidentes en los brazos. Pidió que conduciera la sesión alguno de los vicepresidentes, y cuestionó porque el presidente no está en la Cámara en un día tan importante.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios