Presentan las actividades para el mes patrio en SJR

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, dio a conocer  que las celebraciones del mes patrio estarán acompañadas por atractivas actividades para el disfrute de los sanjuanenses, por lo que se presentaran exposiciones, presentaciones artísticas y culturales además del tradicional grito de la Independencia en la Plaza Independencia y el desfile Cívico-Militar.

Manifestó que con este tipo de actividades se busca fomentar la identidad nacional y los valores cívicos en los niños y jóvenes, en el marco de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

“Cientos de familias sanjuanenses podrán disfrutar de un programa artístico y cultural, además de la tradicional noche mexicana y la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, así como el Desfile Cívico Militar, en la mañana del 16 de septiembre; además de otras actividades que enaltecen los valores y las tradiciones de nuestro país, además de la riqueza histórica y cultural de San Juan del Río”, indicó el funcionario municipal.

Informó que las actividades incluyen un homenaje con motivo del Día del Charro y del nombramiento de la charrería como Patrimonio de la Humanidad, por lo que el próximo 14 de septiembre, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, se tendrá la conferencia: “La Charrería, Patrimonio de la Humanidad”, en donde se hará entrega de reconocimientos a personalidades destacadas en este ámbito. Así también, se inaugurará la exposición temporal “Charrería, Tradición Sanjuanense”, para exhibir piezas como monturas charras, chaparreras, espuelas, riendas, reatas, sombreros, trajes de charros, vestidos de “Adelitas” y escaramuzas.

“El 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia, a cargo del Alcalde Memo Vega, en la explanada de la Plaza Independencia. Previamente, se ofrecerá un programa artístico y cultural para complacer a los asistentes con un amplio repertorio musical de melodías populares”.

“Desde las 6 de la tarde se tendrá la presentación de un grupo de la Casa de Cultura, además de agrupaciones de danza folklórica y el show del artista queretano Gerardo Urquiza, para la interpretación de temas con grupo y mariachi, homenajeando a grandes compositores de la música mexicana”, manifestó.

En tanto, el 16 de septiembre se efectuará el tradicional desfile militar, en calles del Centro Histórico.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios