Prepara Acción Nacional su 78 aniversario

En Sesión Ordinaria del Comité se aprobó la agenda de los festejos, dijo Isidro Pacheli Demeneghi. FOTO: CÉSAR ORTIZ
En Sesión Ordinaria del Comité se aprobó la agenda de los festejos, dijo Isidro Pacheli Demeneghi. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (CDMPAN), Isidro Pacheli Demeneghi Rivero, dio a conocer que a través de sesión ordinaria del comité, se aprobó el acuerdo  para realizar un festejo conmemorativo al 78 Aniversario de la Fundación de este Instituto Político, el cual se prevé efectuarse el próximo sábado 23 de septiembre en la Plaza Independencia.

Señaló que en la celebración, se pretende reunir a la militancia panista, representantes de comités de otros municipios, al Presidente Estatal del PAN, José Báez Guerrero, al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, regidores y funcionarios públicos, “se realizará un homenaje a los fundadores, que con su visión democrática hicieron posible la creación de este partido político”, aseguró”.

Recordó que fue en febrero de 1939 cuando en el local del Frontón de México, se constituyó el Comité Organizador y el 16 de septiembre de ese mismo año quedó conformada la Asamblea Constituyente de Acción Nacional, que adoptaría los Principios de Doctrina y los Estatutos de la nueva organización.

“Precedieron a estos acontecimientos, una constante comunicación con diversos sectores de la sociedad en diversos estados de México, para conformar la red que iniciaría el movimiento de Acción en el país. Hoy el PAN se ha convertido en una opción real para los ciudadanos, demostrando que cuenta con gobiernos cercanos y de resultados, teniendo la confianza de los habitantes de 11 estados del país donde se encuentra gobernando”, finalizó.

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios