Preocupa a locatarios las obras y las lluvias

Arturo Rueda señaló que les preocupa la temporada de lluvias, que está empezando, lo que podría retrasar las obras. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Arturo Rueda señaló que les preocupa la temporada de lluvias, que está empezando, lo que podría retrasar las obras. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Arturo Rueda, comerciante y residente del Centro Histórico y quien encabeza a una fracción de los grupos que se han inconformado por la colocación de los parquímetros, ciclovías y ahora por la obra en Ezequiel Montes, dijo a PLAZA DE ARMAS que los residentes se encuentran preocupados por la inminente entrada de la temporada de lluvias y por los retrasos que se podrían presentar en la intervención que hará el Municipio en la citada avenida.

Aseveró que hay otras obras “pequeñas” en el primer cuadro de la ciudad que no han sido terminadas en tiempo y forma.

“Qué nos espera a los que estamos en una zona que abarca alrededor de 1.5 kilómetros. El alcalde no se quiso comprometer y yo creo que tendría que ser más sensible”.

Al insistir que los residentes y comerciantes de la zona están conscientes de la necesidad de intervenir la avenida, refirió que lo que no quieren es que se elimine un carril de circulación y el ensanchamiento de las banquetas.

“A ellos no les preocupa la temporada de lluvias. Es fundamental conocer el proyecto ejecutivo. De otra manera, dicen que la obra durará cinco meses sin considerar lo que encontrarán abajo, pues será una obra mal hecha y poco funcional”.

Arturo Rueda aseguró que ni el Municipio está seguro de lo que encontrarán al abrir la calle y por ello, temen que los tiempos y el presupuesto de la obra se dispare.

Por primera vez desde que iniciaron las manifestaciones, uno de los grupos encaró en el Centro Cívico al presidente municipal para solicitar una reunión con los quejosos. Aseguraron a PLAZA DE ARMAS que pese a que han tenido encuentros con personal de la Secretaría de Gobierno y de Movilidad, las reuniones no han tenido efecto alguno, pues sus peticiones no fueron escuchadas. Acusaron que a diferencia de lo que ha declarado el alcalde, no son una minoría quienes están en contra de las últimas políticas públicas del edil.

El encuentro con la Secretaría de Movilidad que se tenía agendado para las 5:00 de la tarde del martes en el Centro Cívico y en el cual se esperaban anuncios sobre el proyecto de movilidad, fue cancelado sin explicación una hora antes.

 

FERNANDO VENEGAS

 

Comentarios

Comentarios