Posponen entrega de las constancias

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- El presidente de la Comisión Especial Transitoria para la Elección de Subdelegados en San Juan del Río, Erick Juárez Luna, mencionó que cuatro de las 64 comunidades aún están por aclarar el tema de su representante auxiliar, ya que hubo incidentes el día domingo de la elección.

Dijo que en la comunidad de Tunamanza, un grupo de personas retiraron el material electoral y se suspendió la votación, por lo que el próximo martes se llevarán a cabo las diligencias en campo con vecinos, para poder generar criterios y más información.

Asimismo, describió que en San Miguel Galindo, se identifican cuatro votos nulos, generando empate ante los dos únicos candidatos, por lo que se reunirán con ellos y representantes para analizar el sentido de los sufragios, por lo que de no llegar a un acuerdo, se realizaría una elección extraordinaria.

En tanto a los dos restantes, como El Sitio y Laguna de Vaquerías, no presentaron candidatos, por lo que la ciudadanía organizó una asamblea para que cada subdelegado rindiera un informe de actividades y la propuesta es que siga la misma persona, esto al no registrarse ningún aspirante.

“Hasta que no tengamos resuelto el problema en estas cuatros comunidades, no daremos validez o entrega de constancia a los subdelegados electos en la toma de protesta; sabemos que de las 64 comunidades, 22 de ellas presentaron candidatos únicos y en automático son electos, pero esperamos que se resuelva pronto”.

Juárez Luna apuntó que por votación de la Comisión Especial Transitoria, se acordó posponer una fecha inmediata de la elección, por lo que tendrían que tener los resultados antes del 15 de noviembre.

Agregó que de manera democrática se está llevando el proceso de elección, tomando en cuenta a los integrantes que conforman la comisión encargada, que son los regidores de las diferentes fuerzas políticas.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios