Pide PAN vivienda para policías

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Buscando que se facilite a los elementos policiacos municipales acceder a una vivienda, el diputado Eric Salas González, presentó una iniciativa de exhorto a los 18 municipios del estado de Querétaro para abordar el tema. Y es que, dijo, con la medida el sistema de seguridad en la entidad podría ser más eficiente.

En su exposición de motivos, señaló, se explica que actualmente los policías están imposibilitados administrativamente para acceder a programas de vivienda, tanto estatales como federales, por sus condiciones laborales.

Ante la situación, se pretende que con este exhorto los municipios generen dentro de sus presupuestos un programa que apoye en el tema y cuya temporalidad sea de un año; y que los 18 Ayuntamientos impulsen políticas públicas orientadas al acceso a la vivienda en propiedad, apoyos para construcción o reparación de casa-habitación, o bien, para el pago de pasivos adquiridos por dichos conceptos, dentro de su misma jurisdicción municipal.

“Se debe garantizar que los cuerpos de seguridad de todo el estado tengan el respaldo para que puedan ejercer su trabajo con el máximo desempeño mental y físico”, dijo el legislador durante una rueda de prensa.

Para concluir, hizo un reconocimiento a los elementos policiacos del estado de Querétaro, pues diariamente desempeñan un trabajo de “alta peligrosidad”; al mismo tiempo en que enfatizó que esta propuesta beneficia al trabajador, pero también a su familia, pues “garantiza su patrimonio familiar a través de estas políticas públicas”.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios