Participará Canaco en la Feria Internacional de Franquicias

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En conferencia de prensa se anunció la participación de la Cámara de Comercio Querétaro en la 42 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2019, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 7 al 9 de marzo.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO Querétaro señaló la importancia de promover al sector de las franquicias para beneficio de la economía local, por lo que indicó que: “Querétaro representa un estado atractivo para la generación y expansión de franquicias. Así lo reflejan diversas experiencias de éxito empresarial, de queretanas y queretanos, que hoy ya se están franquiciando. Además, la economía local tiene condiciones propicias, por su estabilidad y crecimiento, para la inversión y atracción de modelos nacionales e internacionales de franquicias”.

Por ello anunció la participación de la Cámara de Comercio de Querétaro en la Feria Internacional de Franquicias 2019 (FIF2019), por lo que informó que: “estaremos participando con 6 franquicias queretanas con el objetivo de fomentar su fortalecimiento y lograr expandirse en el mercado nacional. Estas franquicias queretanas son líderes regionales en su sector y su participación también va a contribuir en el posicionamiento del estado como una entidad generadora y dinamizadora de negocios”.

El Presidente de la CANACO recalcó que es importante aprovechar la participación en este tipo foros y ferias, porque es una manera de promover lo mejor de Querétaro. Además, de que con este tipo de proyectos se fomenta el fortalecimiento de las empresas locales para beneficio de la economía. De la misma manera mencionó: “las franquicias que estarán participando son: Rock n’ Ribs, Indra Botanical, Tacos El Pata, Acorde Closets, El Asturiano, y Barbería Club 1978”.

El año pasado, los emprendedores del Bajío rebasaron los mil visitantes; el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday, se congratuló del hecho, pues confió que la #FIF2019 será el máximo evento del año, como fuente principal de contratos e inversiones en la industria nacional de la franquicia. “Buena cantidad de contactos y de intenciones se generan”.Por su parte, Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias, que cumple 30 años de historia ininterrumpida, recordó que en el 2016, se logró el registro récord de visitantes del Bajío con mil 589 emprendedores e inversionistas, mientras que en el 2017, mil 359 entre residentes de Querétaro y Guanajuato.

La 42 edición de la Feria Internacional de Franquicias, -30 años de historia- convocará a nuevos nichos de emprendedores como servidores públicos que han abandonado estructuras de gobierno, pensionados y jubilados, además de los millennials; el 85% de la industria la conforman marcas nacionales y por ende, firmas como El Fogoncito, Sushi itto, Benedettis, Calufe, Kepacrepa, Todo para sus pies y Wings Army mostrarán su nuevo músculo comercial.

Cabe destacar que son en los giros de alimentos y bebidas, belleza, comercio y niños, las franquicias más buscadas para asentar sedes en Querétaro. Firmas como Todo para sus pies, MokoCity, Wings Army, Mon and Son´s, Tarlets Coffee, La Crepería y Logiscool, etc., anticipan arribo y expansión al Bajío.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios