Foto: Inqro
Sergio A. Venegas Ramírez / Columna Plaza de Armas

Preocupado. Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, visitó la semana pasada (martes y viernes), la Fiscalía General de la República, tras enterarse de las órdenes de aprehensión giradas por el caso Libertad.

Fuentes cercanas a la dependencia informaron a PLAZA DE ARMAS que en ambas ocasiones, el mandatario estatal solicitó los encuentros y que al menos en el segundo fue enterado -en parte- de cómo van las investigaciones en torno al caso que involucra a varios queretanos.

Como reveló el miércoles pasado El Periódico de Querétaro, el juez de distrito Eduardo Vázquez Rea libró cinco órdenes de aprehensión en contra el destacado abogado Juan Collado y el empresario prófugo Antonio Rico Rico, además de José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por su probable participación en lado de dinero y delincuencia organizada.

Y es que  el empresario inmobiliario, Sergio Hugo Bustamante Figueroa, ex director de Libertad, denunció ante la Fiscalía General de la República a su ex socio, Antonio Rico Rico -y los otros mencionados- por haberlo defraudado supuestamente en la compra venta del edificio que alberga las oficinas centrales del consorcio financiero, ubicadas en Centro Sur.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República,  señalan que los acusados simularon la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

La FGR indicó que la venta se realizó con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.

El terreno se ubica en Bernardo Quintana número 9791 y la transacción fue de 156 millones de pesos más IVA.

En la declaración de Bustamante, se señala al gobernador Francisco Domínguez como uno de los beneficiarios de la presunta venta fraudulenta, al supuestamente haber recibido en ese momento al menos 20 millones de dólares para su campaña.

Por tales acusaciones, el gobernador Domínguez reiteró el sábado durante la celebración anticipada del 80 aniversario del PAN, que demandará a Bustamante y que el dinero que obtenga, será donado a la beneficencia queretana.

“Ya lo dije, voy a demandar a esos miserables, a esos rateros (…) ¿y saben qué? Les voy a ganar porque tengo la razón, y cuando gane me van a tener que pagar el daño moral y el dinero que obtenga por ese daño moral, lo voy a destinar a una institución de causa social queretana”, dijo engallado.

“Me madrearon toda la campaña a gobernador. ¿Ya se les olvidó?, preguntó a los asistentes.

Así las cosas, adelantó que va contra Sergio Bustamante por daño moral. 

Más veremos.

Lea columna completa

Comentarios

Comentarios